En definitiva, representar los intereses corporativos de los más de 44.000 profesionales a los que sirve directamente la Asociación:
- Participación activa en cuantas iniciativas legislativas se promuevan con incidencia en el ejercicio profesional y en la totalidad de los sectores representados.
- Protagonismo e iniciativa en la prestación de servicios profesionales al ciudadano, al consumidor y, por supuesto, a la Administración Pública, garantizando los mejores niveles de calidad y eficacia.
- Promover la suscripción de Convenios de colaboración con las Administraciones Públicas, aportando los principios de eficacia, rigor y responsabilidad: reducción de plazos y trámites innecesarios, implantación de comunicaciones informáticas...
- Fomentar la presencia de los sectores profesionales en los trámites de información pública y debates continuos que se produzcan en los diferentes sectores profesionales.
Otra de las finalidades principales de los Colegios Profesionales de Aragón es la de ser un servicio público y servir a la sociedad aragonesa de manera directa, mediante: