Noticia  - 11/07/2013

EL COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE ZARAGOZA APOYA LA CANDIDATURA DE FEDER PARA EL PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS

La candidatura de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) a los Premios Príncipe de Asturias en la categoría de Concordia, ha sido presentada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España.
Fuente: Asociación Colegios Profesionales de Aragón

Coincidiendo con el año nacional de la Enfermedades Raras, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, Ramón Jordán, ha enviado una carta aval para manifestar el apoyo y adhesión de la organización colegial a la candidatura de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) a los Premios Príncipe de Asturias en la categoría de Concordia.

El Colegio se une así a la propuesta presentada por el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos de España para reconocer la importante labor de FEDER, tanto a nivel nacional, como internacional, en el fomento de redes, alianzas y sinergias para el fortalecimiento e impulso de asociaciones de enfermedades raras.

2013 ha sido nombrado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad como Año Español de las Enfermedades Raras. Por eso, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza, Ramón Jordán, ha destacado que “este año más que nunca, los profesionales sanitarios y la sociedad en general debemos apoyar la inmensa labor de esta organización única, que lucha para conseguir una sociedad más justa, equitativa e integradora”

Más de tres millones de enfermos

FEDER promueve la mejora en la calidad de vida de los 3 millones de personas con enfermedades raras en España. Está formada por más de 240 asociaciones de familia. En el último año, la Federación ha beneficiado a 59.760 personas, trabajando de manera directa con 3.139 familiares, afectados y expertos a través de sus servicios de atención social, atención psicológica y asesoría jurídica. Así se traslada en la Memoria de Logros y Resultados de 2012 que se adjunta a la candidatura.

Cómo adherirse a la candidatura

El presidente del Colegio de Farmacéuticos anima a otras instituciones, centros públicos, Colegios Profesionales y organismos  españoles a que se sumen a esta petición. Aquellas entidades que lo deseen pueden adherirse y apoyar la candidatura de FEDER a través del portal de la Organización Farmacéutica Colegial.