Actividad  - 09/07/2013

JORNADA SOBRE ARQUITECTURA EFICIENTE

Jornada sobre distintos aspectos entorno a la eficiencia en la edificación, el próximo jueves 11 de julio en la sede del Colegio de Arquitectos de Aragón.
Fuente: Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón

La calidad ambiental y energética de las viviendas y edificios beneficia la salud y el bienestar de las personas.
La construcción, la rehabilitación y el uso de los edificios son los responsables del 40% del consumo de energía en la Unión Europea, y de equivalentes niveles de emisiones de CO2, así como del consumo del 30% de las materias primas y del 20% del consumo de agua.
Por otro lado, los estudios sobre pobreza energética en España (ACA), muestran el aumento de familias que no pueden hacer frente a su “hipoteca energética”, acentuada por la subida de los costes de calefacción e iluminación de unas energías cada día más caras.
Mediante la Certificación Energética de los Edificios, técnicos cualificados, entre los que se encuentran los arquitectos, miden y cuantifican, la realidad de los gastos de energía en los edificios, y los motivos causantes de sus consumos, obteniendo unos datos que permiten tomar decisiones inteligentes en materias de ahorro de modo individual a los usuarios o colectivo a través de la administración mediante planes.
Desde la Agrupación de Medio Ambiente del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, planteamos la presente jornada, desde el convencimiento de que los gestos llevados a cabo desde el conocimiento, mejor que desde la imposición, serán una buena solución para que entre todos avancemos en la resolución de nuestra dependencia energética.

Fecha, lugar e inscripción

Fecha: 11 de Julio de 2013
 Duración: Jornada, 8 horas presenciales.
 Lugar: Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, Pza. San Voto, nº7 , 50003-Zaragoza
 Entidad organizadora: GAMA, Grupo de Medio Ambiente del Colegio de Arquitectos de Aragón en colaboración con Plataforma Passivhaus y Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón
 Entidades colaboradoras: Aislamientos: Papik, rothoblaas, isover, ursa, zehnder
 Inscripción: 10 €

Envíe datos de inscripción: Nombre, Apellidos, Mail, teléfono, profesión a gama@coaaragon.org
Realice una transferencia bancaria de 10 €, a la cuenta del COAA nº: 3183 5000 81 0000000811 indicando
en concepto Medio Ambiente y nombre y apellido. Ejemplo: Medio Ambiente. María López, ó abono en las
oficinas del colegio de arquitectos.
La inscripción se hará efectiva en el momento del abono de la cuota de inscripción.

Ampliar foto: Jornada sobre arquitectura eficiente
Documentos para descargar DOCUMENTOS PARA DESCARGAR