Noticia  - 15/02/2013

LA MEDIACIÓN Y LAS ASEGURADORAS INICIAN UN CAMINO COMÚN

Casi una veintena de compañías aseguradoras, las principales del sector que trabajan en Zaragoza y Teruel, han acudido a la primera reunión convocada por el Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza y Teruel para darles a conocer el trabajo que viene desarrollando, y al que se les ha invitado a unirse
Fuente: Colegios de Mediadores de Seguros de Teruel y Zaragoza

El presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza, José Luis Mañero, ha expuesto a los representantes de las aseguradoras las prioridades de la mediación. En estos momentos se trabaja en la vigilancia del mercado, especialmente en temas de bancaseguros, porque es uno de los que más preocupan tanto en el sector como a la ciudadanía. También en el fomento de las relaciones institucionales, uno de cuyos  objetivos es lograr unificar criterios a la hora de licitar polizas por parte de la administración. Lograr un aumento en la colegiación, promover la política formativa del sector y fortalecer la bolsa de empleo que gestiona el Colegio, son otros de los temas expuestos.

Mañero ha defendido que “unidos tenemos más fuerza y podemos profundizar en nuestra capacidad de presión en los diferentes foros, y para ello vamos a potenciar comisiones de trabajo conjuntas, a las que os invito a que os unáis”.

Dignificar el canal de la mediación a la hora de contratar los seguros y fortalecerlo, frente a otros canales como Internet, es otra de las apuestas del Colegio.

Representantes de varias de las aseguradoras asistentes han apoyado estas propuestas, destacando sus apuestas por la mediación. Y se han mostrado dispuestos a desarrollar las líneas maestras que deben guiar su futuro, y definiendo el espacio común de compañías y mediadores para encontrar objetivos comunes, porque han reconocido que es mucho lo que une ambas partes.

El presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Teruel, Javier Rubio, ha defendido que "debemos reinventarnos y cambiar las cosas porque estamos cansados de vivir en tiempos de crisis".

Ampliar foto: LA MEDIACIÓN Y LAS ASEGURADORAS INICIAN UN CAMINO COMÚN