Información de interés  - 16/01/2013

LA UE PROPONE UN PLAN PARA IMPULSAR EL EMPRENDIMIENTO

Cooperará estrechamente con los gobiernos de la UE, las organizaciones empresariales y otros interesados en una hoja de ruta para la aplicación de dichas propuestas.
Fuente: Unión Profesional

La Comisión Europea -CE- ha diseñado un plan de acción para orienter a las nuevas generaciones de emprendedores y ayudar a jóvenes, mujeres, personas mayores, inmigrantes y parados a establecer sus propias empresas.

Entre las medidas propuestas para llevar a cabo este estímulo se encuentran entre otras, la mejora del acceso a la financiación, la inclusión de la educación y la experiencia empresarial en los planes de estudio, la reducción en el tiempo necesario a la hora de crear una empresa, así como facilitar la creación, venta, transmisión o refundación de empresas.

Tras este impulso, la misma CE cooperará estrechamente con los gobiernos de la UE, las organizaciones empresariales y otros interesados en una hoja de ruta para la aplicación de dichas propuestas.

Ampliar foto: La UE propone un plan para impulsar el emprendimiento