Evento  - 15/11/2012

LOS COLEGIOS PROFESIONALES ENTREGAN LOS PREMIOS SAN JORGE

Las Cortes de Aragón y el ex presidente de la Asociación, Luis Comenge, fueron los galardonados en esta primera edición. En el acto también se entregó el Premio Emprendedores
Fuente: Asociación Colegios Profesionales de Aragón

La Asociación Colegios Profesionales de Aragón (COPA), que aglutina a 43 Colegios y más de 43000 profesionales, celebró el 15 de noviembre su día grande con la entrega de la I Edición de los Premios San Jorge destinados a reconocer los méritos de las personas e instituciones que trabajan, fuera y dentro de la Asociación, por el desarrollo de los profesionales y de la sociedad aragonesa. El acto se celebró el jueves, 15 de noviembre en el Salón del Trono del Palacio Episcopal.

El presidente de la Asociación Ignacio Gutiérrez, decano del Colegio de Abogados, entregó el premio San Jorge, en la categoría externa, a las Cortes de Aragón; otorgado por unanimidad “en reconocimiento al máximo representante de la soberanía popular y voluntad del pueblo”. Recogió el galardón su presidente José Ángel Biel.

El premio San Jorge en la categoría interna fue concedido, también por unanimidad, al ex presidente de la Asociación Colegios Profesionales de Aragón, Luis Comenge, “por su enorme valor y tesón al mantener viva la Asociación en los momentos más difíciles y llevarla, gracias a su trabajo y entusiasmo, hacia la actual etapa de éxito y unión”.  Entregó el premio el arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña Pastor.

Otro de los momento más importantes del acto fue la entrega del Premio Emprendedores. Un galardón con el que la Asociación de Colegios Profesionales de Aragón quiere fomentar las ideas y proyectos empresariales innovadores. El premio ha recaído en el proyecto Whitebiotech, para la integración de biotecnología con los procesos industriales de una forma innovadora y con el fin de reducir costes y disminuir el impacto ambiental. El presidente de COPA, Ignacio Gutiérrez fue el encargado de entregar el premio al autor del proyecto, Jordi Vicente Rubio, colegiado del Colegio de Químicos de Aragón, que recibirá una ayuda de 3000 euros para iniciar su plan de negocio, además de asesoramiento para la puesta en marcha

El presidente de la Asociación, Ignacio Gutiérrez, finalizó esta primera edición de los Premios San Jorge con un discurso de agradecimiento a todos los premiados. Ensalzó la originalidad y potencial del proyecto Whitebiotech, a la vez que destacó la sensibilidad y responsabilidad de los Colegios Profesionales para incentivar y fomentar el espíritu emprendedor. Gutiérrez también se dirigió al ex presidente de la Asociación  para reconocer su extensa labor en defensa y apoyo de los Colegios Profesionales. Y por último, recordó el enorme honor de entregar en la primera edición de los premios San Jorge, el galardón a las Cortes de Aragón y destacó la voluntad de los Colegios Profesionales “para participar activamente, codo con codo, con esta institución milenaria con el objetivo de mejorar las condiciones y calidad de vida de todos los aragoneses”

Ampliar foto: LOS COLEGIOS PROFESIONALES ENTREGAN LOS PREMIOS SAN JORGE
Fotografías FOTOGRAFÍAS