Actividad  - 22/05/2024

SEMANA DE LA ADMINISTRACIÓN ABIERTA 2024

El Banco de España participa en la Semana de la Administración Abierta, una iniciativa impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Gov Week ) y organizada en nuestro país por la Dirección General de Gobernanza Pública del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

El objetivo de esta iniciativa es acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía, basándose en los principios del Gobierno Abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración.

En concreto en la sede de Zaragoza se han programado tres eventos:

Lunes, 10 de junio
10:00 Taller «El Banco de España: una visión panorámica»
Explicar la misión y las funciones del Banco de España. El Banco de España es el banco central nacional y, en el marco del Mecanismo Único de Supervisión, el supervisor del sistema bancario español junto al Banco Central Europeo. Conocer cómo a través de su Portal de Transparencia, los ciudadanos pueden acceder a información institucional, económica y de relevancia jurídica de la institución y obtener información adicional a través de una solicitud de acceso a información pública.

Martes, 11 de junio
10:00 Taller «Redescubra el euro y la lucha contra la falsificación»
Conocer la tecnología que hay detrás del diseño y la fabricación de los billetes en euros y aprender a comprobar los elementos de seguridad de los billetes y qué hacer si se sospecha que un billete es falso.
Presencia- En línea

Miércoles, 12 de junio
10:00 Taller «Seguridad financiera en acción»
Conocer cómo hay que actuar ante posibles fraudes, pero sobre todo el carácter preventivo de las actuaciones a realizar para evitar ser objeto de una estafa en el uso de los productos bancarios.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web del Banco de España, www.bde.es, en el siguiente enlace (fecha límite: 6 de junio

Ampliar foto: Semana de la Administración Abierta 2024