Noticia  - 05/06/2023

JAIME ALFONSO MAZA ES REELEGIDO COMO PRESIDENTE DE LOS ODONTÓLOGOS Y ESTOMATÓLOGOS ARAGONESES

El Ilustre Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón ha celebrado la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno, una vez ha finalizado el proceso electoral al que sólo ha concurrido la candidatura encabezada por el doctor Jaime Alfonso Maza, quien repite mandato como presidente de la institución colegial.

En la toma de posesión, Jaime Alfonso Maza ha querido lanzar el mensaje de que “nuestra misión principal es la organización de la profesión de forma que se garanticen los derechos de los pacientes y de los colegiados. Otra importante función del colegio es ofrecer una formación continuada de la máxima calidad”.

Respecto a las líneas de trabajo que se van a seguir en los próximos cuatro años, el presidente de los odontólogos y estomatólogos aragoneses ha asegurado que “continuaremos intentando que se reforme el decreto de publicidad sanitaria, que ponga límites claros y de alguna forma la dignifique, terminando con la publicidad engañosa que ha formado parte necesaria en el desarrollo de los peores escándalos que se han producido en nuestra profesión en los últimos años y que están en la mente de todos nosotros”.

Por otro lado, el doctor Jaime Alfonso añade que “seguiremos intentando solucionar o mejorar problemas de fondo de nuestra profesión como la plétora profesional, o el intrusismo, por lo que desde el Colegio seguiremos actuando ante las instituciones con el fin de mejorar la ley de sociedades profesionales y el establecimiento de numerus clausus en los estudios de odontología”.

La nueva Junta de Gobierno, encabezada por el doctor Jaime Alfonso Maza, está compuesta por los doctores Ramón Ruiz de la Cuesta (vicepresidente), Rafael González del Castillo Martínez (secretario), Pilar Núñez Postigo (vicesecretaria), Mª Ángeles Aparicio Giménez (tesorera), Antonio Castillo Lario (bibliotecario) y Natalia Rasal Vela, Teresa Román García y Elvira Antolín Horno como vocales.

La Junta Provincial de Huesca la encabeza el doctor Emilio Juan Martínez como presidente y los doctores Jacobo Quintas Hijos, Carlos Verguizas Nadal, Daniel Echegaray Yankova y Hugo Baptista Sánchez como vocales.

La Junta Provincial de Teruel la encabeza la doctora Isabel Cañada Luna como presidenta y los doctores Carmen Forner Varoch, Luis Julián Batea y Pablo Pérez Lanza como vocales.

Ampliar foto: Jaime Alfonso Maza es reelegido como presidente de los odontólogos y estomatólogos aragoneses