Colegios Profesionales de Aragón

Actualidad

Noticia  - 05/06/2023

EL COLEGIO DE ARQUITECTOS RENUEVA SU JUNTA DE GOBIERNO

Para el nuevo decano del COAA, Carlos Turégano, resulta esencial que “la labor creativa y mirada crítica del Arquitecto, así como la calidad de lo construido revista un interés social”.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón renueva su Junta de Gobierno. El arquitecto y extesorero de la anterior Junta, Carlos Turégano Gastón, estará al frente de la institución como decano durante los próximos dos años junto con su equipo de gobierno tras ser la candidatura ganadora de las elecciones celebradas el pasado día 9 de mayo de 2023.

Además de continuar ofreciendo los usuales servicios a los colegiados arquitectos, -visado, asesoría técnica, jurídica, fiscal… -; entre las acciones previstas por el nuevo equipo, estiman la creación de nuevos grupos de trabajo y apoyo a las agrupaciones colegiales; la intensificación de la formación técnica, o la consolidación y potenciación de las Oficinas de Apoyo a la Rehabilitación del colegio profesional. En palabras de Carlos Turégano: “La rehabilitación de nuestro ingente patrimonio construido y la mejora de su eficiencia energética debe ser liderada por los Arquitectos”.

En cuanto a los servicios de visado, apuestan por instaurar el Libro de Órdenes Digital, eliminando el “libro físico”, y suscribir convenios con Administraciones destinados a la agilización de licencias. Todo ello, sumado al incremento de las relaciones externas y de proyección social que servirán para promocionar la figura del arquitecto y de la cultura arquitectónica.

La nueva Junta de Gobierno, que ayer tomó posesión tras la Asamblea General Ordinaria de mayo de 2023, estará conformada por:

JUNTA DE GOBIERNO
 
 Decano     D. CARLOS TURÉGANO GASTÓN
 Secretario     D. ROBERTO GASCÓN MUÑOZ
 Tesorero     D. FELIPE E. MUNUERA GIL
 Vocal     Dª. SARA BONET CRUCHAGA
 Vocal Funcionario     Dª. MARTA MARÍA SAGASTE BERICAT
    
DEMARCACIÓN DE HUESCA

 Presidente     Dª. ANA MARÍA TORRES BUIL
 Secretario     D. CARLOS LÓPEZ HERNÁNDEZ
 Tesorera     Dª. ALICIA BANZO CASTRO
 Vocal      Dª. JARA GÓMEZ CIPRIÁN
 
DEMARCACIÓN DE TERUEL
 
 Presidente      Dª. MARÍA CASTEL BUJ
 Secretaria      Dª. VANESSA MURRÍA CASARES
 Tesorera     Dª. ESTHER LAMATA ALEGRÍA
 Vocal      Dª. MARÍA BROC SALINAS
 
DEMARCACIÓN DE ZARAGOZA

 Presidente     D. TOMÁS IBÁÑEZ ANECHINA
 Secretaria     Dª. ANNA ARANAZ AGUSI
 Tesorero     D. ÁNGEL L. MUÑOZ BARRADO
 Vocal     D. FERNANDO COSCULLANO TAJADA

Ampliar foto: El Colegio de Arquitectos renueva su Junta de Gobierno
MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN