Evento  - 05/05/2023

NUEVO CICLO DE CONFERENCIAS PARA CELEBRAR LOS 125 AÑOS DE HISTORIA DEL COLEGIO OFICIAL DE FARMACÉUTICOS DE ZARAGOZA

Abiertas las inscripciones para la segunda conferencia

Para abrir oficialmente el 125 aniversario del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, hemos organizado un ciclo de conferencias diferente e innovador y con ponentes de lujo.

La segunda conferencia: Mirar para ver: Goya visto por un neurólogo, la impartirá  el Dr. José María Pérez Trullén. Jefe de Sección de Neurología del Hospital Royo Villanova y doctor en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza. La cita será el miércoles, 10 de mayo, a las 20:15 h. en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza (Avda. Tenor Fleta 57C 50008 Zaragoza).

ENTRADA LIBRE PREVIA INSCRIPCIÓN en la web www.cofzaragoza.org (ver enlace al final de la página)

PROGRAMA:

Las sesiones se celebrarán a las 20:15 h.  en la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza (Avenida Tenor Fleta 57 C, 1ª Planta, Zaragoza).

10/ mayo, miércoles
Mirar para ver: Goya visto por un neurólogo. Dr. José María Pérez Trullén. Jefe de Sección de Neurología del Hospital Royo Villanova. Dr. en Medicina y Cirugía  por la Universidad de Bologna (Italia) y en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza.

24/ mayo, miércoles
Farmacéuticas, Químicas y otras sabias españolas. Dra. Adela Muñoz Páez. Catedrática de Química Inorgánica y profesora de las facultades de Química y Física de la Universidad de Sevilla.

21/junio, miércoles
La neurotecnología y la inteligencia artificial vistas por un físico. Dr. José María de Teresa Nogueras. Investigador del Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón (CSIC-Universidad de Zaragoza).

13/septiembre, miércoles
Vacunas y antivacunas ¿Qué fue antes? Dr. José Antonio López Guerrero. Catedráticos de Microbiología y  Director de Neurobiología de la Universidad Autónoma de Madrid. Director de Cultura Científica del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa.

17/octubre, martes
Historias de nuestra Historia. José Vélez García-Nieto. Licenciado en Farmacia y Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid, Presidenta de AEFLA (Asociación Española de Farmacéuticos de Letras y Artes).

16/noviembre, jueves
La Ciencia con traslación cinematográfica. Dr. José Antonio López Guerrero. Catedráticos de Microbiología y  Director de Neurobiología de la Universidad Autónoma de Madrid. Director de Cultura Científica del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa.

125 años de historia

El 12 de abril de 1898 se publicó el Real Decreto de S.M la reina Regente Dª María Cristina  que dictaba en España la obligatoriedad de constituir colegios provinciales y la colegiación obligatoria, como medio para luchar contra el intrusismo profesional, defender los derechos de los farmacéuticos y velar por el cumplimiento de sus deberes profesionales. A partir de esta disposición, la primera Junta de Gobierno del COFZ se constituyó legalmente el 4 de mayo de ese mismo año, bajo la presidencia de Luis Iturralde Lecea.

Arrancan aquí 125 años de historia, de desarrollo profesional y de compromiso con la salud de la población desde todos nuestros ámbitos de actuación: investigación, producción y distribución de medicamentos, Salud Pública, hospitales y atención primaria, laboratorios clínicos y farmacias.

Ciclo organizado con la colaboración de Laboratorios TEVA.

Ampliar foto: Nuevo Ciclo de conferencias para celebrar los 125 años de historia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza