Actividad  - 05/05/2023

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE MEMORIAS DEL GRAN INGENIERO DE MONTES ARAGONÉS ANTONIO MONZÓN PERALA

La entrada es libre y se llevará a cabo en el salón de actos del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja (C/ Coso, 31, 3ª planta).

El próximo 11 de mayo, a las 17:30 horas, el Colegio Oficial de Ingenieros de Montes en Aragón realizará la presentación del libro de memorias del gran Ingeniero de Montes aragonés Antonio Monzón Perala (Calatayud, Zaragoza, 10 de mayo de 1923-Tarragona, 20 de octubre de 2017). Este año, en que se cumple el centenario de su nacimiento, han sido editadas por el hijo del autor (Antonio Monzón Fueyo).

La presentación será en el salón de actos del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja (C/ Coso, 31, 3ª planta). La entrada es libre hasta completar el aforo, y no se requiere inscripción previa.

Antonio Monzón se encargó de la gestión de la Brigada de Tarragona-Castellón del Patrimonio Forestal del Estado entre 1952 y 1966, donde repobló más de 40.000 ha. Entre 1966 y 1972 fue Jefe del Servicio Hidrológico-Forestal del PFE en las provincias de Barcelona, Tarragona, Gerona y Baleares, y al mismo tiempo Director técnico de la Reserva Nacional de Caza de los Puertos de Tortosa-Beceite, cuya creación propuso. De 1972 a 1976 fue adjunto al Inspector Regional del ICONA en Cataluña y Baleares. De 1976 a 1978, Jefe del Servicio Provincial del ICONA en Lérida. De 1978 a 1988, Inspector Regional del ICONA en Cataluña y Baleares, y Director del Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio. Participó en una gran cantidad de misiones internacionales, desde 1978, incluso (sobre todo) después de su jubilación, por encargo de la FAO, del ICONA, del Instituto de Cooperación Iberoamericana y del Banco Interamericano de Desarrollo: en Bolivia, Ecuador, Perú, Chile, Méjico, El Salvador, República del Congo, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Guinea Ecuatorial.

El libro se puede adquirir a través de distintos portales de internet y de la tienda web del Colegio Oficial de Ingenieros de Montes a través del siguiente enlace:

Ampliar foto: Presentación del libro de memorias del gran Ingeniero de Montes aragonés Antonio Monzón Perala