Colegios Profesionales de Aragón

Actualidad

Evento  - 01/09/2022

INTELIGENCIA ARTIFICIAL, CRIPTOMONEDAS, METAVERSO Y EL EURO DIGITAL EN LA CUARTA EDICIÓN DE LEGAL BLOCKCHAIN

Zaragoza acoge el próximo 29 de septiembre la cuarta edición de Legal Blockchain. Un encuentro organizado por Blockchain Zgz y el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) y que cuenta, entre otros, con la colaboración del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza.

Como en ediciones anteriores, el objetivo de este encuentro es el de “dar a conocer la aplicación de la tecnología blockchain en el sector privado, en las administraciones públicas y en el ámbito universitario, más allá de las criptomonedas. Se pondrá sobre la mesa la relación entre esta tecnología y la inteligencia artificial, el machine learning y la realidad virtual desde el punto de vista técnico y legal”, explica Javier Pérez Villa desde Blockchain Zaragoza.

Una de las conferencias que destaca en esta nueva edición del Legal Blockchain es la de José Manuel Cebrián Gregorio, técnico de la Oficina de Contratación del Gobierno de Aragón, que presentará la herramienta de Gestión de licitaciones con tecnología de blockchain, el sistema de licitación electrónica de contratos administrativos.

A lo largo de la jornada se verán aplicaciones del blockchain también en el sector privado, desde el mundo del arte a través del metaverso y las NFT o la relación entre las tecnologías DLT y la inteligencia artificial, hasta su relación con otros sectores como el financiero, el de los seguros o la aparición del euro digital. Un proyecto que en España tiene un papel muy relevante sobre el que realizará una ponencia José Manuel Marqués Sevillano, jefe de la División de Innovación Financiera del Banco de España, y Francisco del Olmo, subdirector responsable de Fintech y Ciberseguridad del Departamento de Estrategia e Innovación, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Otro de los temas que se tratará en la jornada del 29 de septiembre, versará sobre los criptoactivos y cómo tributan las operaciones que se realizan con ellos, sobre el que hablará Ignacio González, Inspector de Finanzas del Estado. 

Entre las novedades, destaca la participación de organizaciones y empresas, como ALASTRIA, la Universidad de Zaragoza y NTT DATA. Las inscripciones para participar en Legal Blockchain 2022 se pueden realizar a través de la siguiente página web: https://blockchainzaragoza.com/legal-blockchain-2022  (ver enlace a la página)

 

Ampliar foto: Inteligencia artificial, criptomonedas, metaverso y el euro digital en la cuarta edición de Legal Blockchain