Colegios Profesionales de Aragón

Actualidad

Noticia  - 11/04/2022

LA ASOCIACIÓN DE COLEGIOS PROFESIONALES DE ARAGÓN RECIBE EL PREMIO ESPECIAL DE CEPYME

El presidente de Aragón, Javier Lambán, y el presidente de Cepyme, Aurelio Gómez, hicieron entrega de este reconocimiento al presidente de la asociación, Antonio Morán. Los Premios CEPYME Aragón ponen en valor el esfuerzo y trayectoria de las pymes y autónomos de nuestra Comunidad.

El presidente de la Asociación de Colegios Profesionales de Aragón, Antonio Morán,  recogió el pasado 4 de abril, en nombre de todos los profesionales aragoneses y de manos del presidente de Aragón, Javier Lambán y del presidente de Cepyme Aragón, Aurelio López de Hita el premio especial de Cepyme , un reconocimiento al esfuerzo, iniciativa, trayectoria e innomvación de los profesionales de Aragón.  

En la entrega del premio, el presidente de Cepyme recordó que los Colegios desempeñan  una “función imprescindible, regulada por las leyes y amparada por su trayectoria”. López de Hita también destacó que muchos de los profesionales liberales son pequeños empresarios que día tras día tienen que hacer frente a las “vicisitudes de su profesión y a los avatares de las circunstancias que los rodean”.

En su discurso, el presidente de COPA agradeció de una manera muy especial esta distención, sobre todo, destacó Morán, porque “siempre hemos tenido la sensación de estar un poco olvidados, ya que los Colegios Profesionales no encajan ni en el sector empresarial, ni sindical ni institucional”.

También hizo hincapié en lo mucho que pueden aportar los 46 colegios profesionales que conforman la asociación y que aglutinan a más de 44.000 profesionales: “No es desdeñable todo este grupo humano con formación universitaria y postgrado. Ese valor, esa organización, esa experiencia debe ser utilizada por la sociedad en beneficio de todos”, explicó.

El presidente finalizó su discurso con un ofrecimiento a las instituciones para que cuenten con “el bagaje de experiencia, conocimiento y valor humano” que aglutinan todos los sectores profesionales.

Clausuró la entrega de los premios el presidente de la comunidad, Javier Lambán, que “recogió el guante” del ofrecimiento de colaboración que lanzó el presidente de COPA, y felicitó a los Colegios Profesionales a los que definió como el “andamiaje del tejido productivo y social que le da consistencia y calidad”.
El presidente de Aragón aseguró que “estos galardones ponen de manifiesto el compromiso de CEPYME Aragón con el territorio en su conjunto y el reflejo de la empresa como figura de cohesión de nuestra Comunidad”.

33 premios más uno
Además del Premio especial para la Asociación de Colegios Profesionales de Aragón, en esta III Edición de los premios Cepyme se han otorgado un total de 33 reconocimientos, uno por cada comarca, elegidos por las asociaciones empresariales del territorio y de diferentes sectores.


Con estos reconocimientos, CEPYME Aragón ha vuelto a poner en valor el trabajo que desarrollan en el día a día de sus municipios, favoreciendo el empleo y el asentamiento de la población: “Aragón se caracteriza por su dispersión territorial y son los pequeños empresarios los que vertebran nuestra Comunidad convirtiéndose en el principal motor de progreso económico, algo que, sin duda, han demostrado especialmente durante estos dos años de crisis sanitaria”, señaló el presidente de Cepyme Aragón, Aurelio López de Hita, quien también señaló que “estos premios a pequeñas empresas son un homenaje al tejido empresarial aragonés que, desde luego, es más que merecido después de dos años realmente duros”.


Al acto ha asistido, asimismo, el presidente nacional de CEPYME, Gerardo Cuerva, que resaltó que “si queremos una sociedad que progrese y una población que se fije al territorio, tenemos que apoyar a las pequeñas y mediana empresas, y estas 33 empresas premiadas son la esencia de lo que somos el mundo empresarial”.


Tras la gran acogida de las dos primeras ediciones celebradas en 2016 y 2018, y verse obligada a posponer el acto correspondiente a 2020 por la pandemia, la organización empresarial ha podido por fin celebrar los III Premios CEPYME Aragón con el objetivo de seguir dando voz a la mayoría silenciosa que cada día levanta la persiana de su negocio.
Los galardonados han recibido un monotipo personalizado de una obra del artista aragonés Miguel Ángel Arrudi perteneciente a la serie ‘Aragón: Tierra de montañas’.

Ampliar foto: La Asociación de Colegios Profesionales de Aragón recibe el Premio Especial de Cepyme