Actividad  - 27/09/2021

PARTICIPA EN LA I SEMANA ARAGONESA POR EL CAMBIO CLIMÁTICO #ARAGONCLIMATEWEEK (DEL 18 AL 24 DE OCTUBRE)

El lema de la Aragón Climate Week “Aragón Suma y Actúa” tiene como objetivo poner especial relevancia en la necesidad de involucrar a todos los sectores de la sociedad aragonesa, aunar fuerzas y sumar acciones climáticas.
Fuente: Gobierno de Aragón

La Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental han organizado la primera semana aragonesa por el cambio climático, ARAGON CLIMATE WEEK, que tendrá lugar entre el 18 y 24 de octubre de 2021.

El objetivo de la celebración de #AragonClimateWeek es movilizar la acción climática y sensibilizar a todos los sectores de la sociedad acerca de los efectos del cambio climático y el grave peligro que conlleva el calentamiento global. Con la celebración de esta semana, a tan solo unas semanas de la celebración de la COP26 en Glasgow (1-12 de noviembre), se pretende involucrar y movilizar a toda la sociedad aragonesa ante la situación de emergencia climática en la que nos encontramos.

La Aragon Climate Week #AragonClimateWeek comenzará con un acto inaugural seguido de diversidad de actividades como charlas, debates, talleres, conferencias, exposiciones,... que se celebrarán durante toda la semana para culminar con un festival de artes escénicas con el cambio climático como eje de creación, el Climaticambia, y con la celebración el día 24 de octubre del día Internacional contra el Cambio Climático.

En consecuencia, desde esta Dirección General se le anima a que participe de forma activa como organización. Para ello puede organizar una o varias actividades relacionadas con el cambio climático, registrándola en la web a través del formulario "SUMA ACCIONES" y de esta forma, sus actividades pasarán a formar parte de la programación de #AragonClimateWeek.

También puede colaborar participando en las distintas actividades que podrá encontrar en el programa de actos y apoyando la difusión de #AragonClimateWeek usando sus canales habituales de comunicación e información.

Ampliar foto: Participa en la I Semana aragonesa por el cambio climático #AragonClimateWeek (del 18 al 24 de octubre)