La nueva Junta Rectora del Colegio Profesional de Psicología de Aragón (COPPA) encabezada por Santiago Boira, Psicólogo Clínico zaragozano experto en género y profesor de la Universidad de Zaragoza desde hace más de una década, tomó posesión de sus cargos el pasado 22 de abril.
Tras un largo proceso, caracterizado por el reto de adaptarse al nuevo escenario protagonizado por la pandemia, la Comisión Electoral proclamaba oficialmente los resultados de las elecciones a Junta Rectora del COPPA, celebradas el pasado 30 de marzo. La candidatura que resultó ganadora fue ‘Seguimos Caminando’, formada por once profesionales de la psicología de Aragón expertos en diversos ámbitos.
Además de Boira, el nuevo equipo está formado por Rebeca Roger, vicepresidenta; Pilar Sainz, secretaria; Marta Berbel, tesorera; Javier Ibáñez, vicesecretario y Juan Novel, vicetesorero. Las vocales de la nueva junta son María del Castillo, Begoña Álvarez, Mª Jesús Buil, Carla Buil y Natalia Larraz.
Entre los objetivos del nuevo equipo, se encuentran la mejora de la atención de las personas colegiadas, así como de la calidad de los servicios ofrecidos; una mayor oferta formativa; potenciando tanto la asistencia presencial como online a través del Aula‐Virtual; así como lograr una mayor visibilidad del colegio mediante reuniones con los diferentes actores sociales y la elaboración de campañas de difusión en espacios sociales e institucionales, tanto públicos como privados.
Como recordaba Boira: “Heredamos un proyecto muy avanzado, pero queda mucho camino por recorrer, continuaremos trabajando con la confianza y colaboración de las personas colegiadas para darle un nuevo impulso al colegio, aportar nuevas soluciones y atender las necesidades de todos los colegiados y las colegiadas”.