Publicación  - 09/03/2021

COPA 19 LOS COLEGIOS PROFESIONALES DE ARAGÓN NOS DAN LAS CLAVES PARA UN AÑO LLENO DE INTERROGANTES

¿Emprenderemos la recuperación de la crisis sanitaria y económica? ¿Se impulsará la estrategia de "Una sola salud? La revista de los Colegios Profesionales de Aragón lanza su nuevo número de la revista COPA, destacando las claves para el año 2021 de la mano de las profesiones aragonesas.

Un nuevo número con participaciones de primer nivel, como la firma del director del Centro de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles Emergentes y colegiado del Colegio Oficial de Veterinarios de Zaragoza, Juan José Badiola, que realiza una seria reflexión sobre las causas de la pandemia y el escaso grado de preparación del que disponíamos para afrontar un desafío como el actual.

Otra colaboración excepcional es la del ex consejero de Economía del Gobierno de Aragón y colegiado del  Colegio de Economistas, Francisco Bono, autor de un artículo que recorre la  historia de la peseta para conmemorar el vigésimo aniversario de la última acuñación como moneda oficial de España.

Este primer número del año cuenta además con una entrevista a la gran periodista aragonesa y directora  de 20Minutos, Encarna Samitier, una de las pocas mujeres al frente de un diario nacional.  Samitier analiza el impacto periodístico de la actual pandemia y del fundamental papel de transmisores de conocimientos a la sociedad que desempeñan los Colegios Profesionales.

Un papel que también analizan los decanos y presidentes de los Colegios Profesionales, reflexionando, en 100 palabras, sobre cómo acercar los Colegios a la Sociedad.  “Trabajar para ser útiles” es una las consignas que más se repite.

No faltan en este nuevo número las habituales secciones como Puertas Abiertas, esta vez nos adentramos en la “casa” de los Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Aragón, que cumplen un siglo defendiendo la profesión. O la sección Territorio Creativo, que continúa dando voz a empresas innovadoras, en este número le toca el turno a Qilex, una empresa turolense que nos cuenta sus iniciativas para el aprovechamiento sostenible de las setas en Aragón.

Además, en Movimiento  Colegial, comprobamos de primera mano la inmensa actividad de los Colegio Profesionales de Aragón.