Publicación  - 22/07/2020

NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES DE ARAGÓN

Cómo las profesiones colegiadas se han volcado en la lucha frente al coronavirus es el tema central del número 18 de la revista COPA

Un número muy especial, ya que como señala en el editorial el presidente de la Asociación, Antonio Morán, nos encontramos ante la mayor crisis social, sanitaria  y económica desde la finalización de la Segunda Guerra Mundial.

Las páginas de esta revista son un reflejo de como el sector profesional no ha “escatimado esfuerzos” para remontar esta situación excepcional. Así lo vemos en la sección Movimiento Colegial, con numerosas e innovadoras iniciativas de los Colegios y de los colegiados para ayudar a los ciudadanos a afrontar el confinamiento  y la nueva normalidad. En la sección Visión Profesional, más de 20 decanos y presidentes de distintos Colegios Profesionales, reflexionan sobre el papel de las profesiones en esta crisis y realizan interesantes propuestas para los grandes retos que se avecinan. Recuerda el presidente de la asociación en su editorial que no estaría de más que las instituciones  públicas atendieran estas propuestas.

De hecho, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, firma invitada de este nuevo número, apela a la “unidad y compromiso” de los grupos políticos, agentes sociales, colectivos, asociaciones y entidades para consensuar las medidas con las que hacer frente a este gran desafío.

Abre la sección de actualidad, las propuestas de los médicos para que  Aragón supere la pandemia junto con  un artículo de opinión de la presidenta del Colegio de Médicos, Concha Ferrer, que bajo el título “La Sanidad en jaque” reflexiona sobre las debilidades del sistema sanitario y la estrategia a seguir en el futuro, pues “la Covid-19 ha venido para quedarse”.

Otros Colegios Profesionales también reflexionan sobre la “La vida después del Covid-19”. La creación de una mesa interprofesional,  medidas para fomentar la economía o nuevas soluciones tecnológicas son algunas de las propuestas para hacer frente a la nueva normalidad.

El análisis del ingreso mínimo vital, aprobado el pasado 29 de mayo, es la principal novedad legislativa de la Sección Servicios Colegiales.

Cruzamos la puerta del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Huesca para conocer a fondo este Colegio al servicio del sector de la edificación.

En la sección cultura repasamos la historia de una de las primeras repoblaciones forestales realizadas por el Patrimonio Forestal del Estado en la provincia de Zaragoza. Cómo se creó el Coro del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Aragón pone el punto final a este número tan especial de la Asociación de Colegios Profesionales de Aragón.

Ampliar foto: Nuevo número de la revista de los Colegios Profesionales de Aragón
Documentos para descargar DOCUMENTOS PARA DESCARGAR