Aproximadamente unas 150 personas han sido atendidas en la primera semana tras la reapertura del Servicio de Orientación Jurídica que prestan profesionales del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza en las instalaciones de la Ciudad de la Justicia, Edificio Fueros de Aragón (Avenida José Atarés, 89-97).
En cumplimiento de las normas de seguridad sanitaria, la atención al ciudadano se realiza mediante un sistema de cita previa que se puede solicitar a través de la página web (ver enlace de interés) o llamando al teléfono 976 292 259, de 11:00 a 13:00 horas.
A pesar de la intensa actividad desarrollada por el Servicio de Orientación Jurídica, no se ha podido atender a todos los ciudadanos que han intentado acceder al citado servicio. Por ello, para evitar desplazamientos innecesarios, posibles colapsos y las molestias y riesgos para la salud que ello implica, se insiste en la necesidad de solicitar dicha cita previa ya que quien acuda sin cita no podrá ser atendido.
A través del Servicio de Orientación Jurídica se ofrece asesoramiento a aquellas personas que pueden ser susceptibles de asistencia jurídica gratuita, se les da información sobre los requisitos que necesitan y se les ayuda en la redacción de los impresos normalizados de solicitud. También se asesora a los ciudadanos que tengan que realizar alguna actuación jurídica hacia el órgano, la entidad o persona competente que pueda atender su caso. No es un servicio de asesoría jurídica gratuita ni tampoco se tramitan los casos.