Noticia  - 12/06/2020

EL SERVICIO DE ORIENTACIÓN JURÍDICA ATIENDE A UNAS 150 PERSONAS CON CITA PREVIA

Necesaria la cita previa en el Servicio de Orientación Jurídica

Aproximadamente unas 150 personas han sido atendidas en la primera semana tras la reapertura del Servicio de Orientación Jurídica que prestan profesionales del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza en las instalaciones de la Ciudad de la Justicia, Edificio Fueros de Aragón (Avenida José Atarés, 89-97).

En cumplimiento de las normas de seguridad sanitaria, la atención al ciudadano se realiza mediante un sistema de cita previa que se puede solicitar a través de la página web (ver enlace de interés) o llamando al teléfono 976 292 259, de 11:00 a 13:00 horas.

A pesar de la intensa actividad desarrollada por el Servicio de Orientación Jurídica, no se ha podido atender a todos los ciudadanos que han intentado acceder al citado servicio. Por ello, para evitar desplazamientos innecesarios, posibles colapsos y las molestias y riesgos para la salud que ello implica, se insiste en la necesidad de solicitar dicha cita previa ya que quien acuda sin cita no podrá ser atendido.

A través del Servicio de Orientación Jurídica se ofrece asesoramiento a aquellas personas que pueden ser susceptibles de asistencia jurídica gratuita, se les da información sobre los requisitos que necesitan y se les ayuda en la redacción de los impresos normalizados de solicitud. También se asesora a los ciudadanos que tengan que realizar alguna actuación jurídica hacia el órgano, la entidad o persona competente que pueda atender su caso. No es un servicio de asesoría jurídica gratuita ni tampoco se tramitan los casos.

Ampliar foto: El Servicio de Orientación Jurídica atiende a unas 150 personas con cita previa
Enlaces de interés ENLACES DE INTERÉS