Información de interés  - 27/03/2020

ARAGÓN YA CUENTA CON UN TELÉFONO GRATUITO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA A LA CIUDADANÍA POR EL COVID-19

Un total de 250 profesionales de la Psicología ofrecerán atención psicológica gratuita dirigida a la población y a los profesionales de Aragón. La línea de atención en el teléfono 876 036778 y el horario de atención es de 8.00 a 20.00 de lunes a viernes.

La actual crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha puesto en jaque a la sociedad. La situación de alarma e inseguridad ha despertado una serie de miedos y, a su vez, ha generado situaciones de ansiedad y angustia que requieren de atención especializada en un momento sin precedentes. Entre los principales factores que afectan hoy a la ciudadanía se encuentran el miedo al contagio o al sufrimiento de nuestros seres queridos, los problemas personales derivados del confinamiento o la incertidumbre económica y laboral.

Precisamente para tratar de paliar los efectos de esta crisis, desde el pasado lunes 23 de marzo, y en plena crisis sanitaria por el Covid-19, más de 250 profesionales de la Psicología de Aragón forman parte del servicio de atención psicológica gratuita dirigido tanto a la población en general como a distintos colectivos profesionales.

Se trata de un servicio voluntario y solidario que nace tras varios días de intenso trabajo por parte de la Junta Directiva del COPPA y de los y las profesionales que integran el Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes (GIPEC) que han elaborado unas pautas para orientar la atención de las llamadas que se desarrollen durante las próximas semanas.

El objetivo no es otro que ayudar a quienes llamen a tratar de encontrar los recursos personales con los que cuentan para hacer frente a esta difícil situación. En definitiva, ofrecer ayuda a todas aquellas personas que necesiten apoyo en esta situación extraordinaria como la que nos ocupa. Este servicio tampoco olvida a aquellos colectivos profesionales que continúan trabajando durante el estado de alarma, una situación que también puede generar otro tipo de conflictos. Además, hay quienes deberán enfrentarse a la pérdida de un ser querido sin tener opción de despedirse, algo que puede acrecentar los niveles de angustia y dolor.

Se trata de una iniciativa que cuenta con el respaldo del Gobierno de Aragón y la colaboración de la Fundación Rey Ardid. La línea de atención en el teléfono 876 036778 y el horario de atención es de 8.00 a 20.00 de lunes a viernes.

Ampliar foto: Aragón ya cuenta con un teléfono gratuito de atención psicológica a la ciudadanía por el Covid-19