Actividad  - 20/02/2020

EL COMISIONADO PARA LA AGENDA 2030 DEBATIÓ CON LOS COLEGIOS PROFESIONALES DE ARAGÓN SOBRE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Mezclando una visión global y local, se presentaron algunas tendencias macro y su vinculación con el territorio, oportunidades de crecimiento, líneas de actuación y estrategias regionales alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El comisionado para la Agenda 2030 del Gobierno de Aragón, Fermín Serrano, y miembros de los Colegios Profesionales de Aragón mantuvieron una reunión el pasado 6 de febrero para la puesta en común de algunas cuestiones relacionadas con la actividad profesional y las líneas generales de la Agenda 2030 en el Gobierno de Aragón. El presidente de COPA, Antonio Morán y el presidente del Colegio de Biólogos de Aragón y representante de COPA en el Consejo Aragonés del Clima, Jorge Abad, fueron los encargados de presentar el acto.

Fermín Serrano insistió en la necesidad de avanzar hacia una “sostenibilidad económica, ambiental y social en la Comunidad Autónoma de Aragón” y en esta línea enumeró una serie de cuestiones que ponen en una relación incuestionable la acción de gobierno por parte del propio Gobierno de Aragón y los ODS, aspectos como el propio Plan de Gobierno del Ejecutivo aragonés, los distintos planes estratégicos alineados con los ODS, el Plan institucional de la Agenda 2030 y el Plan Operativo.

Insistió también en otras acciones, que caminan de forma inseparable con los avances en los ODS, como la formación en todos los ámbitos, la comunicación o las políticas que hacen de palanca para la atracción de inversiones. “En cualquier caso -terminó diciendo Fermín Serrano- los ODS nos trascienden como gobierno y nos trascienden como territorio. Es una cuestión en la que hemos de implicarnos todos”.

Ampliar foto: El comisionado para la Agenda 2030 debatió con los Colegios Profesionales de Aragón sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible