Información de interés  - 10/02/2020

EL COLEGIO DE MÉDICOS DE ZARAGOZA CONVOCA SUS BECAS FORMATIVAS Y AYUDAS A SOCIEDADES CIÉNTIFICAS

Se pueden solicitar hasta el 29 de febrero

El Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza (COMZ) continúa con su apuesta por la formación y la investigación a través de la convocatoria de 30 becas para la realización de tesis doctorales y estancias para el aprendizaje en hospitales nacionales e internacionales. El plazo de solicitud se abre el 1 de febrero y finaliza el 29 de febrero.

En concreto, diez becas se destinan a la elaboración de tesis, diez a rotaciones en España y diez para rotaciones en el extranjero. Estas ayudas, a las que se destina una inversión total de cerca de 20.000 euros, tienen como objetivo ayudar a costear el gasto que puedan suponer estas actividades formativas.

Los requisitos obligatorios para solicitar las becas son: estar colegiado en el COMZ y hallarse en alta continuada y al corriente de sus obligaciones, haber finalizado la actividad de la rotación o de la tesis, no haber sido becado en las dos convocatorias anteriores de la institución colegial y no haber sido subvencionada la actividad a solicitar, ni por el colegio ni por otras entidades públicas o privadas.

El Comité Evaluador tendrá en cuenta, como criterios prioritarios, la situación de precariedad laboral, siempre que se justifique adecuadamente. Asimismo se valorará la actividad por la Comisión de Desarrollo Profesional Continuo del ICOMZ.

Toda la documentación necesaria se puede consultar y descargar en el área de colegiados de la web del Colegio: www.comz.org. Para más información, a través del Centro de Formación del COMZ en el 976 482 621 o en el correo pgimeno@comz.org.

Convocatoria de ayudas para Sociedades Científicas en 2020

El COMZ convoca sus ayudas económicas para sus sociedades científicas destinadas a la realización de proyectos y actividades que redunden en beneficio de la propia especialidad, del Colegio de Médicos de Zaragoza o de la sociedad zaragozana durante el año 2020. Las solicitudes se pueden presentar desde el 1 al 29 de febrero de 2020.

La finalidad de estas ayudas será impulsar la actividad de la comunidad científica, y muy especialmente que dicha actividad tenga influencia en beneficio de la sociedad zaragozana.

Esta convocatoria pretende, mediante una conformidad previa por parte del ICOMZ, que sus sociedades científicas cuenten con una determinada financiación, para la puesta en marcha de los proyectos que tengan previsto desarrollar durante 2020.

Las mencionadas ayudas podrán destinarse por parte de este Colegio a uno o varios proyectos en función de las solicitudes recibidas.

Se entenderá por proyecto cualquier actividad programada por una o varias sociedades científicas conjuntamente, en el que se describan sus objetivos, actuaciones a realizar, profesionales implicados, memoria económica y cronograma.

No será considerado dentro de este tipo de ayudas, todo proyecto presentado que se destine a financiar actividades de formación para los componentes de las sociedades científicas, por existir ya una partida específica en los presupuestos de esta Institución para el programa de cursos de Formación Médico Continuada.

Estas ayudas se prevén para subvencionar todo o parte de los proyectos presentados por las mencionadas asociaciones científicas.