Publicación  - 10/02/2020

REVISTA COPA 17: LA ESPAÑA VACÍA Y LAS PROFESIONES

El nuevo número de la revista de la Asociación de Colegios Profesionales de Aragón analiza a través de la visión de varios presidentes colegiales un tema de especial relevancia en nuestra comunidad: la despoblación.

Junto a la despoblación, sin duda otro reto para las profesiones es el cambio climático, la participación de COPA en el Consejo Aragonés del Clima es uno de los temas centrales de la revista. También nos habla de medio ambiente el Secretario del Grupo GAMA del Colegio Arquitectos de Aragón que nos recuerda “que nuestra obligación es tener ideas para construir un futuro responsable y respetuoso con el medio ambiente”.

Violencia de género o suicidio son algunos de los temas que centran la sección Actualidad, junto a otros temas como la unificación del Colegio Oficial de Economistas de Aragón y el Colegio Oficial de Titulados  Mercantiles y Empresariales; un análisis de la profesión de arqueólogo en España o cómo fomentar una educación física de calidad cierran esta sección.

Para celebrar el 150 aniversario de la tabla periódico de Mendeleyév, los Colegios de Químicos  de Aragón y el Colegio Oficial de Ingenieros de Montes le dedican sendos artículos en la sección En profundidad.

La sección Puertas Abiertas nos enseña la historia, los proyectos y los retos del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco.

Y como siempre toda la actualidad de los Colegios Profesionales Aragoneses en la sección Movimiento Colegial.

En la sección Cultura destacamos un original estudio sobre sucesiones, herencias y testamentos en la historia del cine, de la mano de José Luis Artero Felipe, presidente de la Sección de Derecho Foral Aragonés del Real e Ilustre Colegio Oficial de Abogados de Zaragoza.

Ampliar foto: REVISTA COPA 17: La España Vacía y las profesiones
Documentos para descargar DOCUMENTOS PARA DESCARGAR