Actividad  - 12/06/2012

LA ASOCIACIÓN DE COLEGIOS PROFESIONALES APOYA LA TRAVESIA CENTRAL PIRENAICA

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, presidió la presentación del Manifiesto de apoyo al Corredor Central Eje 16: Sines, Algeciras, Madrid, París
Fuente: Asociación Colegios Profesionales de Aragón

Para apoyar a la Travesía Central la Asociación de Colegios Profesionales de Aragón organizó el pasado 11 de junio la Jornada sobre el Eje Ferroviario 16 y la Travesía Central Pirenaica. Acto organizado en  Zaragoza y que ha contado con la presencia de la Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, el Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón, y el Presidente de la Asociación de Colegios Profesionales de Aragón y Decano del Colegio de Abogados de Zaragoza, Ignacio Gutiérrez.

“Este acto es un ejemplo de ese ánimo compartido de superación, un proyecto estratégico para Europa nacido formalmente en Aragón, pero es sobre todo un empeño que debe ser formalmente asumido y en el que debe confluir el mayor número posible de actores implicados” ha dicho la Presidenta regional durante el acto de inauguración. En este sentido, Luisa Fernanda Rudi ha agradecido el trabajo de la Asociación en la organización de esta jornada ya que, según ha explicado, es muestra de la labor que realiza la Asociación de Colegios Profesionales de Aragón, representando los intereses corporativos de más de 35.000 colegiados y donde están integrados 38 Colegios Profesionales.

Rudi ha recordado que “la implicación del sector privado, como principal beneficiado de esta infraestructura del transporte, es básica en la planificación y en la puesta en marcha del proyecto”. Además, la responsable del Ejecutivo autonómico ha destacado el apoyo del Gobierno de España con la Travesía Central de los Pirineos, “un apoyo que confirma que este corredor, como el resto de ejes en la Península Ibérica, es fundamental para el desarrollo de nuestro país”.

En su intervención, Luisa Fernanda Rudi, ha recordado el apoyo que recibió el proyecto de la TCP la pasada semana en Badajoz, con la firma de un Protocolo General por el que se establece el marco de cooperación para la promoción y defensa de un eje ferroviario transeuropeo de gran capacidad entre Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid y Aragón. Se trata de un Protocolo cuya estructura está abierta a la participación de representantes socio-económicos, grupos empresariales, cámaras de comercio, colegios profesionales y empresas, así como, a todos aquellos agentes que deseen apoyar la puesta en marcha de este corredor.

MANIFIESTO DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES DE ARAGÓN

El presidente de COPA, Ignacio Gutiérrez fue el encagardo de leer el Manifiesto de apoyo al Corredor Central y que reproducimos a continuación:
"La asociación de Colegios profesionales de Aragón integrada
actualmente por 42 Colegios Profesionales y 43.292 titulados de todos los
ámbitos, en Junta General de 15 de mayo de 2012, por acuerdo unánime,
consciente de su responsabilidad en la gestión público-privada, manifiesta con
criterios de independencia técnica, rigor profesional y búsqueda de
rentabilidad económica y social, su apoyo al Corredor Central Eje 16 Sines-
Algeciras-Madrid-París.
Asumimos el papel estratégico que representan las infraestructuras del
transporte en general, y en especial el transporte de mercancías y logística.
Generan actividad y oportunidad, y se convierten en una importante
herramienta de crecimiento, empleo y desarrollo tecnológico, a nivel
autonómico, nacional y europeo.
En el contexto del Libro Blanco del Transporte de la Comunidad
Europea se integra el Corredor Central -Eje 16 Sines-Algeciras-Madrid-París, a
través de la Travesía Central de los Pirineos, como conexión franco-española
con una gran capacidad para el transporte de mercancías, que debe
incardinarse en las relaciones y los tráficos nacionales e internacionales,
buscando alianzas más allá de las fronteras.
Nuestra asociación reitera todo su apoyo al Gobierno de Aragón y al
Gobierno de España en la promoción y defensa de este eje ferroviario
transeuropeo de gran capacidad que conecta Asia, América y el Norte de
África, a través de los puertos ibéricos, especialmente de Sines y Algeciras,
con el Norte y Este de Europa, y singularmente la conexión de las redes
ferroviarias española y francesa en el Pirineo Central por medio de un túnel
de baja cota, enlace conocido como Travesía Central de los Pirineos".
Ampliar foto: LA ASOCIACIÓN DE COLEGIOS PROFESIONALES APOYA LA TRAVESIA CENTRAL PIRENAICA
Fotografías FOTOGRAFÍAS