Noticia  - 08/01/2020

ASPANOA, PREMIO SOLIDARIDAD DEL COLEGIO DE ABOGADOS

El Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza ha celebrado la jura de 37 nuevos colegiados, la entrega del Premio “Solidaridad San Ivo” a ASPANOA y la Medalla al Mérito a José Antonio Blesa Lalinde y a Alejandro Arregui de las Heras, a título póstumo.

Los nuevos colegiados han acudido con sus padrinos en un acto entrañable en el que el decano del Real e Ilustre Colegio de Abogados, Antonio Morán, ha mandado el mensaje de “que sean conscientes que siendo abogados y defendiendo los intereses de los conciudadanos, están colaborando activamente en mantener el Estado de Derecho. No puede haber un Estado de Derecho, no puede haber una Democracia, sin reconocimiento al principio de Justicia. Y no hay Justicia sin un derecho de defensa que necesariamente han de llevar los abogados adelante. Cuando un abogado asume la defensa de cualquier asunto, por pequeño y relevante que sea, colabora activamente en mantener este estado de libertades que es el afortunadamente tenemos”.

Tras este emotivo acto, ha tenido lugar la entrega del Premio “Solidaridad San Ivo”, dotado de 3.000 euros y que este año ha recaído en ASPANOA y que ha recogido su presidente, Miguel Casaus. Desde la entidad han mostrado su agradecimiento y han destacado “el honor que supone recibir este premio de un colectivo que día a día lucha por que prevalezca la justicia a todos los niveles y defender los derechos fundamentales de las personas”.

La Medalla al Mérito a José Antonio Blesa Lalinde y a Alejandro Arregui de las Heras, a título póstumo, por su “trayectoria profesional y constante colaboración con el Colegio”.  Para el decano de los abogados, Antonio Morán, “ha sido un acto muy emotivo, se ha destacado la solidaridad de la Abogacía y de todos los que están implicados en el mundo jurídico en favorecer actuaciones e iniciativas como la de ASPANOA, siempre favoreciendo a sectores de la población más vulnerables y dos compañeros que siempre han estado muy implicados con el Colegio y la profesión”.

En el acto ha estado presente la Junta Directiva del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza, presidida por su decano, Antonio Morán, el presidente de la Audiencia Provincial, Alfonso Ballestín, el Fiscal Jefe Provincial de Zaragoza, Felipe Zazurca, la presidenta de la Sala de los Social del TSJA, Mª José Hernández, el General de la Guardia Civil, Carlos Crespo Romero, el Comisario de la Policía Nacional, Ramón Granero, además de otras autoridades judiciales y policiales, además de la diputada de Ciudadanos, Beatriz García.

Ampliar foto: ASPANOA, Premio Solidaridad del Colegio de Abogados