Actividad  - 12/09/2019

FORO DE DERECHO MERCANTIL 2019

El Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza ha organizado este Foro para abordar las novedades legales y jurisprudenciales societarias y contractuales, como en otras disciplinas mercantiles en auge, como los contratos tecnológicos y el corporate compliance.

El Foro comenzará el jueves 19 de septiembre con la inauguración por parte del decano del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza, Antonio Morán.

La catedrática de Derecho Mercantil de la Universidad de Zaragoza, Reyes Palá hablará de los “Nuevos contratos tecnológicos”, mientras que el magistrado del Juzgado nº1 de Teruel, Juan José Cortés y el letrado Manuel García Figuera disertarán sobre la “Impugnación de acuerdos sociales, aspectos materiales y procesales”.

El viernes 20 de septiembre, la jornada comenzará a las 9:30 con el abogado Daniel Chóliz que hablará de las “Funciones del Compliance Officer y relaciones con el órgano de administración” y el letrado Ángel Modrego Ibáñez, de “La prohibición de asistencia financiera en la adquisición de acciones y/o participaciones sociales”.

El Foro terminará con las intervenciones del notario Tomás García Cano, que pondrá sobre la mesa las novedades sobre el “Reparto de dividendos y derecho de separación” y el magistrado de la Audiencia Provincial de Zaragoza, Alfonso Martínez Aresa, que hablará de las “Novedades jurisprudenciales en la responsabilidad de administradores. Deberes y de diligencia y lealtad”.

El Foro tendrá lugar el jueves 19 y el viernes 20 de setiembre de 2019 en el Salón Carlos Carnicer, en la planta calle del Colegio (c/Don Jaime I, 18)

Ampliar foto: Foro de Derecho Mercantil 2019