Colegios Profesionales de Aragón

Actualidad

Evento  - 12/03/2019

ARRANCA EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN A LA I JORNADA DE SALUD INFANTIL QUE SE CELEBRARÁ EL 3 DE ABRIL EN ZARAGOZA

Nutrición infantil, el cuidado de la piel, lesiones del niño en el deporte, alergias alimentarias o cómo mejorar la comunicación entre padres e hijos serán algunos de los temas abordados en esta Jornada organizada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza y dirigido a dirigido a la población en general, especialmente padres, pero también a profesionales sanitarios y profesores.

¿Pueden desaparecer las alergias a los alimentos? ¿Qué podemos hacer para prevenirlas? ¿Utilizar cremas solares elimina la vitamina D que aporta el sol? Factor de protección solar y antimosquitos ¿cómo se deben aplicar para que no pierdan eficacia? Mi hijo va a su aire ¿Cómo puedo hacer para que me haga caso? ¿Puedo utilizar el móvil para conseguirlo?

Estas son algunos de los temas que se abordarán en la I Jornada de Salud Infantil organizada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza y que se llevará a cabo el miércoles, 3 de abril, en el Patio de la Infanta de Ibercaja de 17 a 21 h. Las inscripciones a la jornada son totalmente gratuitas y deben realizarse en la web www.cofzaragoza.org

La vocal de Dermofarmacia de la organización colegial y coordinadora de la Jornada, Virginia Barrau, espera que este evento se convierta en un referente en nuestra comunidad y recuerda el papel fundamental de la farmacia comunitaria en el asesoramiento sobre temas de salud infantil. Por ello, anima a profesionales sanitarios, profesores y a la población en general, principalmente padres, a asistir a esta jornada “cien por cien formativa” y que contará con expertos tanto en el campo de la farmacia, como de la pediatría y de la psicología.

Programa

Nutrición infantil, alergias alimentarias, el cuidado de la piel, lesiones del niño al practicar deporte y cómo mejorar la comunicación entre padres e hijos son los temas que centrarán las intervenciones de esta I Jornada de Salud Infantil que arrancará a las 17 h. con la inauguración por parte de Pilar Ventura, consejera de Sanidad de Gobierno de Aragón, Ramón Jordán, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza y Raquel Martínez, secretaria del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos de España.

El programa comenzará con la intervención de Ignacio Ros, Médico Adjunto Unidad de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica del Hospital Miguel Servet, que hablará sobre problemas digestivos frecuentes del lactante: cólico, estreñimiento, reflujo y diarrea.

A las 18 h. la doctora Belén Seral, Responsable de la Sección de Traumatología y Cirugía Infantil del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza despejará dudas sobre las lesiones del niño al practicar deporte. Tras ella, la vocal de Dermofarmacia del Colegio y especialista en Dermocosmética, Virginia Barrau explicará cómo proteger adecuadamente a los niños de su amigo el sol.
   
Tras una breve pausa, la jornada continuará con la intervención del experto en comunicación y profesor de ESADE, Norbert Monfort, que aportará las claves para mejorar la relación entre padres e hijos. Por último, el doctor Javier Boné, Coordinador del área de Pediatría de la Clínica del Pilar de Zaragoza hablará sobre alergias alimentarias infantiles.


MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN