Noticia  - 24/01/2019

FOTOS GANADORAS DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DEL COLEGIO DE ÓPTICOS DE ARAGÓN

El concurso forma parte de los actos de conmemoración del día de la patrona de los ópticos: Santa Otilia
Fuente: Colegio de Ópticos de Aragón

El Concurso de Fotografía Santa Otilia 2018 contó con la participación de 15 fotografías, en dos modalidades: ciéntifica y libre. Las ganadoras fueron: “Viscosidad”, de Alejandro Blasco, en modalidad ciéntifica, y “La refracción correcta...”, de Beatriz Cameo, en modalidad libre.

VISCOSIDAD – en modalidad científica

Descripción: “Imagen poco habitual tomada en laboratorio de pruebas de viscosidad de una lágrima artificial para el tratamiento del ojo seco. Se observa un entramado como resultado de las fuerzas intermoleculares en el gel tras el esfuerzo cortante del reómetro.”

LA REFRACCIÓN CORRECTA – en modalidad libre

Descripción: “Basílica del Pilar, fotografiada desde la margen izquierda del río Ebro, a través de una lente de prueba con potencia negativa. En la imagen se puede percibir un desenfoque en la parte exterior a la lente de prueba, mientras que la parte de fotografía que queda por detrás de la lente, está totalmente nítida/enfocada.”

Ampliar foto: Fotos ganadoras del Concurso de Fotografía del Colegio de Ópticos de Aragón
Fotografías FOTOGRAFÍAS