Noticia  - 26/12/2018

LA CARIDAD Y LA FUNDACIÓN SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN PARA LA PAZ, PREMIOS SOLIDARIDAD Y VALORES SOCIALES DEL COLEGIO DE ABOGADOS

El pasado 21 de diciembre, el Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza celebró la jura de 63 nuevos colegiados y la entrega de los Premios “Solidaridad San Ivo” a la Fundación La Caridad y “Valores Sociales San Ivo” a la Fundación Seminario de Investigación para la Paz.

Los nuevos colegiados han acudido con sus padrinos en un acto entrañable en el que el decano del Real e Ilustre Colegio de Abogados, Antonio Morán, ha mandado el mensaje de “abrazar una profesión que está íntimamente unida con la defensa de los derechos humanos y la de los conciudadanos y que su labor, nunca pueden olvidarlo, es un sustento necesario en un Estado de Derecho donde la justicia y la legalidad es lo que priman”.

Tras este emotivo acto, ha tenido lugar la entrega del Premio “Solidaridad San Ivo”, que este año ha recaído en la Fundación La Caridad y que ha recogido su director gerente, Daniel Gimeno, y el Premio “Valores Sociales San Ivo” que ha recogido Jesús María Alemany como presidente de la Fundación Seminario de Investigación para la Paz. Para el decano de los abogados, Antonio Morán, “ha sido un reconocimiento a dos instituciones que llevan muchos años en nuestra comunidad y que se han distinguido por su sensibilidad y compromiso por los valores humanos. Y este año, era más especial otorgarles este galardón, teniendo en cuenta que se conmemora el 70 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos”.

En el acto ha estado presente la Junta Directiva del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza, presidida por su decano, Antonio Morán, la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, el Justicia de Aragón, Ángel Dolado, la directora general de Justicia del Gobierno de Aragón, Mª Ángeles Júlvez, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Manuel Bellido.

El acto ha finalizado con un concierto de villancicos y de canción navideña a cargo de la actuación del Aula Coral San Ivo.

Ampliar foto: La Caridad y la Fundación Seminario de Investigación para la Paz, Premios Solidaridad y Valores Sociales del Colegio de Abogados
Fotografías FOTOGRAFÍAS