Información de interés  - 12/12/2018

TRABAJO SOCIAL: EL COLEGIO ESTRENA NUEVA DENOMINACIÓN

El Gobierno de Aragón aprobó el pasado noviembre, el cambio de denominación del Colegio Profesional de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales por el de Colegio Profesional de Trabajo Social de Aragón.

Esta modificación fue propuesta por la organización colegial para “adecuar su denominación a la situación actual de la sociedad y de las personas colegiadas, mediante la utilización de un lenguaje no sexista y la adaptación a los cambios que se han producido en los estudios universitarios de Trabajo Social tras la implantación del Plan Bolonia”
Según el Colegio Profesional “la denominación y estudios como Asistentes sociales o diplomados universitarios, forman parte de nuestra historia pero ya no muestra la realidad de una profesión de Grado universitario, con posibilidad de alcanzar Doctorado en Trabajo Social. No somos asistentes ni asistentas sociales, somos trabajadoras/es sociales al servicio de una sociedad, unas instituciones y una ciudadanía del siglo XXI”.

Desde el Colegio Profesional esperan que este cambio llegue “lo antes posible” a la Dirección General de Función Pública del Gobierno de Aragón, en relación a la clasificación de puestos. También piden a las Administraciones públicas, empresas y entidades sociales que actualicen esta denominación en señalética, documentos internos o externos. El Boletín Oficial de Aragón publicó oficialmente este cambio de denominación el pasado 13 de noviembre.

Ampliar foto: Trabajo Social: El Colegio estrena nueva denominación