Actividad  - 21/11/2018

LA IMPORTANCIA DE LOS REGÍMENES ECONÓMICOS EN LITIGIO, A DEBATE EN EL COLEGIO DE ABOGADOS

El Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza y la Agrupación de Abogados Jóvenes han organizado las Jornadas de Familia 2018 que reúne a más de 100 abogados y se celebrarán los días 22 y 23 de noviembre.

Estas jornadas monográficas tienen carácter eminentemente práctico y tratan de ayudar a resolver los problemas más habituales y los que surgen fruto de las nuevas realidades sociales sin olvidar las especificidades del Derecho Foral Aragonés.

La primera ponencia del jueves hará referencia a la fiscalidad y a los problemas que generan las liquidaciones en el caso de una ruptura. También se hablará de los problemas que existen a la hora de registrar los pactos de relacionas familiares. A través de estas jornadas se pretende dar herramientas a los profesionales en una sociedad en la que está cambiando los tipos de unión entre las parejas y en la que los regímenes económicos se vuelven más complejos y, en consecuencia, se complica la liquidación en caso de litigio.

El viernes 22 de noviembre, dos de las interpelaciones tendrán que ver con la violencia de género, por un lado, la “Competencia entre el Juzgado de Familia y el Juzgado de Violencia” y por otro, “El régimen de visitas. Problemas en violencia doméstica y salud mental”, a cargo de la Juez de Violencia sobre la Mujer de Zaragoza, Mª José Gil Lázaro, y la fiscal Clara Pueyo.

Respecto a las novedades en materia de Derecho de Familia, se tratará el “nuevo reglamento europeo de régimen económico matrimonial”.

Inscripciones y programa completa de la Jornada en el enlace.

Ampliar foto: La importancia de los regímenes económicos en litigio, a debate en el Colegio de Abogados