Actividad  - 21/11/2018

EL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE ARAGÓN ORGANIZA UN ENCUENTRO PARA ENTENDER EL IMPACTO DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA DISCIPLINA DE LA ARQUITECTURA

El encuentro se llevará a cabo el viernes, 30 de noviembre, a partir de las 10 h. en el Patio de la Infanta de Ibercaja en Zaragoza. La entrada es gratuita, previa inscripción.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón (COAA) organiza el día 30 de noviembre en Zaragoza el Encuentro "Perspectivas de Género en la Arquitectura" 2018, en colaboración con la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza (EINA), y con el patrocinio del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza, el Observatorio de Igualdad de Género del Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, y la Fundación Ibercaja.

El evento trata de ofrecer a la sociedad reflexiones en torno a diferentes modos de entender el impacto de la perspectiva de género en la disciplina de la arquitectura, a través de varias ponencias impartidas por magníficas profesionales.

En este segundo encuentro se definen cuatro ámbitos de trabajo: las revisiones históricas, es decir, las investigaciones que tienen como objetivo dar visibilidad y contextualizar el trabajo realizado por mujeres en la historia de la cultura arquitectónica; el espacio doméstico, es decir, la perspectiva que analiza cómo los cambios sociales y culturales, consecuencia de la incorporación de la mujer a la vida pública, repercuten en el diseño de viviendas; el planteamiento urbano y, por tanto, los estudios que analizan el valor de incorporar la perspectiva de género en el desarrollo de nuestras ciudades; y la agenda propia, una perspectiva de trabajo que propone dar voz al liderazgo femenino, a arquitectas que están a cargo de despachos profesionales singulares.

En encuentro se cerrará con una mesa redonda en la cual poder debatir sobre cómo aplicar estas perspectivas a nuestro entorno, con la finalidad última de mejorar nuestra ciudad y nuestra sociedad.

LUGAR: Patio de la Infanta Ibercaja, Zaragoza

DÍA Y HORA: 30 de noviembre. A partir de las 10 horas

INSCRIPCIÓN: Entrada gratuita, previa inscripción: https://goo.gl/forms/P1oOUj7e2NLtMLmG2

Además, os informamos que es posible acogerse a alguna de las siguientes opciones que se ofrecen a continuación:

- Actividad Académica Complementaria: 0,5 créditos para estudiantes de la Universidad de Zaragoza

- Espacio de conciliación disponible para familias: Servicio gratuito que se puede solicitar informando sobre las horas en las que sería necesario su uso.

Ampliar foto: El Colegio de Arquitectos de Aragón organiza un encuentro para entender el impacto de la perspectiva de género en la disciplina de la arquitectura