Noticia  - 15/03/2012

LOS CONSUMIDORES PREMIAN A LOS COLEGIOS DE FARMACÉUTICOS Y ODONTÓLOGOS

La Asociación de Consumidores de Torre Ramona les ha otorgado el premio
Fuente: Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza

Coincidiendo con el Día Mundial de los derechos del Consumidor, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza y el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón recibieron el 15 de marzo el premio “Buen hacer en Consumo”. Galardón otorgado por la Asociación de Consumidores Torre Ramona.

Una de las razones de este premio es la participación de los Colegios de Farmacéuticos y Odontólogos junto con la asociación Torre Ramona en la campaña educativa infantil sobre higiene bucodental “Tus amigos los dientes” dirigida a alumnos de 2º. 3º y 4º de Primaria. La presidenta de la Asociación, Olvido Blasco, presentará las conclusiones de esta campaña antes de la entrega de los premios.

Además de esta campaña conjunta, se ha premiado de manera individual al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza por:
- Su colaboración en el requerimiento que en varias ocasiones se ha realizado al Ministerio de Sanidad exigiendo la inclusión del PVP en los envases de los medicamentos.
- La implantación de puntos de recogida de radiografías y de puntos SIGRE para medicamentos.
- La campaña “No te rayes con los rayos”.

Y al Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón por:

- Su colaboración con los pacientes afectados de las Clínicas Dental Line, realizando peritajes de forma gratuita, tras el cierre y posterior declaración concursal.
- Las campañas gratuitas de prevención de cáncer en Aragón, y por la de prevención a los niños en África.
- El Convenio con el Hospital Miguel Servet para patologías urgentes.

Ampliar foto: Los consumidores premian a los Colegios de Farmacéuticos y Odontólogos