Publicación  - 02/08/2018

NUEVA NÚMERO DE LA REVISTA DE LA ASOCIACIÓN DE COLEGIOS PROFESIONALES DE ARAGÓN

La publicación de los profesionales aragoneses alcanza el número 14 con la edición verano.

“Cada vez se hace más necesario que nuestros responsables políticos atiendan las peticiones y sugerencias de todas aquellas organizaciones que, con gran representatividad, participan en la sociedad de forma protagonista. Y creo que nadie puede dudar de la importancia de los Colegios de Profesionales de Aragón, que aglutina a varios miles de profesionales, y que representa nuestra Asociación”. Son palabras del presidente de COPA, Antonio Morán, en el editorial del número 14 de la revista de los Colegios Profesionales de Aragón.

La edición verano de la revista COPA trae en portada el apoyo de los Colegios Profesionales para aumentar la visibilidad y participación de las mujeres, como el apoyo al manifiesto de la Unión Europea Dónde están ellas o el comunicado del Colegio de Profesional de Trabajo Social de apoyo a la huelga feminista del 8 de marzo.

Un nuevo número que arranca con el inspirador artículo de opinión de la directora general de protección de consumidores y usuarios del Gobierno de Aragón, Héroes de Barro. Para Cihuelo “la verdadera crisis del mundo actual es la crisis de las humanidades y no el terremoto de los mercados bursátiles”.

En la sección Visión Profesional, varios presidentes de colegios profesionales analizan el Plan Salud Aragón 2030. La intensa actividad colegial vuelve a ocupar las páginas de Actualidad. Las conclusiones del IV Congreso de la Abogacía aragonesa, la nueva plataforma sanitaria por la normalización del Grupo A o la unión de los colegios por la tolerancia cero ante las agresiones a sanitarios son algunos de los temas de esta sección central de la revista.

Para analizar el impacto de las energías renovables en el territorio aragonés, la revista COPA entrevista a Santiago Coello, economista y miembro de la ponencia Técnica del Consejo de Ordenación del Territorio de Aragón, que nos anuncia que “en 2020, la producción de energía renovable en Aragón representará el 53%”.

La sección en Profundidad analiza los 40 años del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Aragón, que celebra su aniversario con  una gran exposición en pleno Paseo de Independencia de Zaragoza que recorre los principales hitos de la organización colegial aragonesa. Otro Colegio con mucho historia es, sin duda, el de Gestores Administrativos de  Aragón y La Rioja con alrededor de 350 colegiados y casi 75 años de recorrido, nos lo cuentan en la sección Puertas Abiertas.

Servicios Colegiales  vuelve a ocupar un espacio considerable el Reglamento General de Protección de Datos y las acciones que las profesiones han desarrollado durante los últimos meses.

El número del verano también tiene espacio para un contenido más cultural y divulgativo con el artículo del abogado Carlos de Francia sobre la Langosta: de plaga bíblica a remedio alimentario.

Otro número que animamos a leer, esta vez incluso, en vacaciones.

Ampliar foto: Nueva número de la revista de la Asociación de Colegios Profesionales de Aragón
Documentos para descargar DOCUMENTOS PARA DESCARGAR
Enlaces de interés ENLACES DE INTERÉS