Noticia  - 29/12/2017

EL DIRECTOR GENERAL DE INDUSTRIA, JESÚS SÁNCHEZ FARRACES, RECONOCE LA LABOR DE LOS INGENIEROS, TÉCNICOS Y PERITOS INDUSTRIALES

Visitó la exposición que conmemora los 100 años de la creación del Colegio
Fuente: Gobierno de Aragón

El director general de Industria, PYMES, Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón, Jesús Sánchez Farraces, ha visitado el Colegio Oficial de Graduados de Ingeniería de la rama Industrial, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales de Aragón (COGITIAR), visita en la que reconoció la labor de los profesionales colegiados en esta entidad, que cumple 100 años, aniversario que conmemora con una exposición histórica.
 El nuevo director general, nombrado a finales del pasado mes de noviembre, quería que una de sus primeras actividades fuera precisamente conocer, a pocos días de su cierre, la exposición, reflejo de la historia industrial de Aragón, de la del Colegio y de la de sus colegiados.

Una exposición con la industria como eje central

La exposición presenta publicaciones, documentos y actas antiguas del Colegio, apuntes de estudiantes con ilustraciones y caligrafía modélicas y el repaso a la historia industrial más reciente a través de 1.100 fotografías aportadas por diferentes empresas y profesionales aragoneses que ilustran el diseño y la construcción de algunas de las infraestructuras industriales y de obra civil más importantes del país a las que han contribuido con su trabajo.
También es posible admirar un gran número de orlas -como la de 1922, que incluye a la primera mujer perito de España, Rosa Franco, formada en Zaragoza- y seguir la trayectoria de las principales sagas familiares dedicadas a la industria en la Comunidad Autónoma.
Con esta exposición el Colegio conmemora los 100 años de la creación de la Asociación de Graduados en Ingeniería de la rama Industrial, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales en Aragón, germen de la organización colegial que ha llegado hasta nuestros días y que agrupa a más de 5.000 profesionales de las tres provincias aragonesas.
A lo largo de todos estos años, 9.652 personas han formado parte de las distintas organizaciones que han desembocado en el actual Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama industrial, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales de Aragón (COGITIAR).

Ampliar foto: El director general de Industria, Jesús Sánchez Farraces, reconoce la labor de los ingenieros, técnicos y peritos industriales