Actividad  - 07/11/2017

EL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE ARAGÓN ORGANIZA EL I ENCUENTRO "PERPECTIVAS DE GÉNERO EN LA ARQUITECTURA"

El acto se llevará a cabo el 1 de diciembre en el Patio de la Infanta Ibercaja en Zaragoza. Entrada gratuita previa inscripción.

El Colegio de Arquitectos de Aragón organiza el I Encuentro "Perpectivas de Género en la Arquitectura", en colaboración con la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza (EINA), y con el patrocinio de Ibercaja, el Observatorio de Igualdad de Género del Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza y el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza. El acto se llevará a cabo en la capital aragonesa el próximo 1 de diciciembre.

El encuentro tiene como objetivo principal ofrecer a las y los aspirantes reflexiones en torno a diferentes modos de afrontar los estudios de género en la arquitectura. Para ello se definen cuatro ámbitos de trabajo principales: las revisiones históricas, y por tanto los estudios que tienen como objetivo dar visibilidad y contextualizar el trabajo realizado por diseñadoras, arquitectas y urbanistas en la historia de la cultura y cuya aportación ha sido desoída; las políticas institucionales y el actual impulso que las acciones en igualdad de género tienen en la investigación, la innovación y el desarrollo; el planeamiento urbano y el valor de incorporar la perspectiva de género en el dsarrollo de nuestras ciudades; y las experiencias vividas, es decir, la voz de mujeres sobresalientes que han roto "techos de cristal" en la cultura arquitectónica.

El encuentro se cerrará con una mesa redonda en la cual poder debatir sobre cómo estas perspectivas pueden mejorar nuestra sociedad.

LUGAR: Patio de la Infanta Ibercaja

DÍA Y HORA: 1 de diciembre. A partir de las 10:15 horas

INSCRIPCIÓN: Entrada gratuita previa inscripción administracion@coaaragon.es
O rellenando el boletín de inscripción: http://bit.ly/2yQLROD

Rogamos informen en la misma si desean acogerse a alguna de las siguientes opciones que se ofrecen a continuación:

- Actividad Académica Complementaria: 0,5 créditos para estudiantes de la EINA.

- Espacio de conciliación disponible para familias: Servicio gratuito que pueden contratar informando sobre las horas en las que sería necesario su uso.

Puedes descargar el PROGRAMA en el siguiente enlace.

Ampliar foto: El Colegio de Arquitectos de Aragón organiza el I Encuentro