Publicación  - 31/07/2017

CONSULTA EL ÚLTIMO NÚMERO DE LA REVISTA DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES DE ARAGÓN

El papel de las profesiones en la violencia de género es uno de los temas centrales de la edición verano de la revista de los profesionales aragoneses, que también analiza en qué situación se encuentra la Travesía Central del Pirineo o la reivindicaciones de los profesionales sanitarios en el Día Mundial de la Atención Primaria.

El número 12 de la Revista de los Colegios Profesionales de Aragón (COPA) arranca con un análisis del papel de las profesiones en la violencia de género a través de la mirada de cuatro colectivos muy comprometidos con la violencia machista: abogados, psicólogos, educadores y trabajadores sociales.

Además, en Firma Invitada, el rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez Caseiras nos adentra en las Tendencias del Futuro en la Educación Superior.

En la sección Actualidad, los Colegios Profesionales de Médicos, Enfermería y Farmacéuticos unen sus voces para reivindicar una atención primaria que coloque al paciente en el Centro de la Asistencia Sanitaria. Además, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja explica qué es realmente la Travesía  Central del Pirineo y en qué situación se encuentra. El reconocimiento de la farmacia aragonesa como Marca España es otros de los temas que podéis encontrar, entre otros muchos, en esta sección.

Está el ojo humano preparado para soportar el uso de las nuevas tecnología. A esta interesante pregunta responde el presidente del Colegio de Ópticos Optometristas de Aragón  a través de la Sección En Profundidad.

Rogelio Cuairán Benito, director general de Feria Zaragoza nos cuenta en la sección Entrevista que el crecimiento económico se sustenta en tres ejes: tecnología, talento y tolerancia.

En este nuevo número el Colegio de Enfermería de Zaragoza nos abre sus puertas para conocer una profesión sanitaria que vela por la salud de los aragoneses y apuesta por la especialización en los nuevos perfiles profesionales.

La sección Movimiento Colegial con la actualidad de los colegios profesionales aragoneses da paso a las noticias culturales donde se profundiza en la fitura de uno de los juristas más prestigiosos de Aragón, Diego Franco de Villalba, que nació en 1672 en la localidad zaragozana de Belmonte de Gracián.

ÍNDICE

05 FIRMA INVITADA: Tendencias del futuro en la educación superior.
06 VISIÓN PROFESIONAL: El papel de la profesiones en la violencia de género.
08 ACTUALIDAD:
Una radiografía de la atención primaria en Aragón.
La evolución del impacto ambiental, a debate en Zaragoza.
Farmacia, Marca España.
El próximo Congreso de Trabajo Social en Aragón construirá el futuro de la profesión.
Travesía Central del Pirineo: ¿Qué es realmente? ¿En qué situación se encuentra?
Premio Nacional Don Bosco y la mejora continua.
18 EN PROFUNDIDAD:
¿El ojo humano está preparado para soportar el uso de las nuevas tecnologías?
Trabajando por la salud visual de los niños.
21 TERRITORIO CREATIVO: Musicapolix, buen trato personal y networking musical.
24 ENTREVISTA: Rogelio Cuairán, director general de Feria Zaragoza.
27 MOVIMIENTO COLEGIAL
38 PUERTAS ABIERTAS: Colegio Oficial de Enfermeria de Zaragoza.
41 SERVICIOS COLEGIALES:
Subvenciones para el fomento del empleo
La plusvalía municipial y las recientes sentencias del Tribunal Constitucional
44 CULTURA: Belmonte de Gracián y Diego Franco de Villalba.

Ampliar foto: Consulta el último número de la Revista de los Colegios Profesionales de Aragón
Documentos para descargar DOCUMENTOS PARA DESCARGAR