Publicación  - 31/01/2017

NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES DE ARAGÓN

Cómo impulsan la mediación los Colegios Profesionales es uno de los temas centrales del número 11 de la revista COPA. La repercusión del Brexit en las profesiones o algunas claves prácticas en la relación electrónica de los colegiados con las Administraciones, son otros de los temas que aborda la edición invierno de la revista de los profesionales aragoneses.

Los Colegios Profesionales impulsan la mediación en Aragón, es el título con el que se inaugura el número 11 de la revista de los Colegios Profesionales de Aragón (COPA) y que analiza las acciones llevadas a cabo por varias organizaciones colegiales para la difusión y divulgación  de la mediación como fórmula alternativa y complementaria al proceso judicial. Arranca la revista con el editorial, firmado por el presidente de COPA y decano del Colegio de Abogados de Zaragoza, Antonio Morán, que anuncia la intención del Ministerio de retomar el proyecto legislativo regulatorio de los servicios profesionales y de sus organizaciones colegiales. A continuación, el farmacéutico  Eduardo Satué de Velasco nos habla, en Firma Invitada, de la importancia que va a adquirir la Bioética, dada nuestra capacidad, cada vez mayor,  de “saltarnos la reglas de la naturaleza o al menos flexibilizarlas de formas inimaginables”.

En la sección  Visión Profesional, presidentes y otros representantes colegiales analizan cómo afecta al ámbito profesional la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Los homenajes de varias organizaciones colegiales a profesionales con una trayectoria ejemplar protagonizan la sección actualidad, que se completa, entre otros temas, con información sobre el premio José María Savirón de Divulgación Científica  y la visión de la empresa aragonesa por los economistas.

Facilitar algunas claves prácticas en la relación electrónica con las Administración es el objetivo del artículo divulgativo elaborado por la Delegación del Gobierno en Aragón, ya que desde el pasado octubre, las empresas, los profesionales con colegiación obligatoria y los empleados públicos tienen la obligación de relacionarse electrónicamente en todos sus procedimientos con cualquier administración.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón es el protagonista de la última entrega de la serie Puertas Abiertas, donde conoceremos la proyección participativa, social y corporativa de esta institución.
Aplicar las nuevas tecnologías al mundo de la agricultura, la ecología y el medioambiente es el objetivo de SONEA, una empresa creada por  dos jóvenes emprendedoras aragonesas, nos lo cuentan en Territorio Creativo.

La sección Vida Colegial con la actualidad de los colegios profesionales aragoneses da paso a las noticias culturales donde profundizaremos en la figura de San Alberto Magno, patrón de los químicos, el Quijote en clave económica y el Justicia de la Casa de Ganaderos de Zaragoza.