Actividad  - 16/11/2016

CONFERENCIA-TALLER DE SARA COBB “MEDIACIÓN EN EL ÁMBITO FAMILIAR”

El Colegio Profesinal de Trabajo Social de Aragón ha organizado una conferencia Taller de alto nivel formativo, con una ponente y experta internacional de reconocido prestigio en el ámbito de la mediación, de la intervención familiar y de la gestión y resolución de conflictos, la Doctora Sara Cobb. La actividad se celebrará el próximo 29 y 30 de noviembre en Zaragoza.
Fuente: Colegio Profesional de Trabajo Social de Aragon

La organización colegial, en colaboración con  la empresa MMS que gestiona su visita a España, ha organizado esta Acción formativa en Zaragoza, con el fin de conocer, profundizar y aproximarnos al modelo circular narrativo y la mediación socio-familiar de la mano de una de las principales referentes y expertas mundiales en esta materia.

La inagotable, cercana, profunda y reflexiva Sara Cobb, es investigadora, profesora y directora del Centro de análisis y resolución de conflictos de la Universidad George Manson en Estados unidos. Es consultora para ACNUR, Exxon, la American Bar Association, Fox Learning Academy y en diversas Agencias estatales norteamericanas. Fue directora del Programa de Mediación de la Facultad de Derecho de Harvard y es investigadora en las Universidades de California, Santa Bárbara, Connecticut y más recientemente en Ámsterdam (Holanda).

El modelo circular narrativo en mediación, del que es la precursora, se utiliza en todo el mundo por profesionales del trabajo social, el derecho, la psicología y la educación dedicados a la mediación y a la intervención en sus ámbitos. Este modelo conecta fuertemente con la intervención con familias, individuos, grupos y comunidades. Se fundamenta en la teoría general de sistemas, en la causalidad - circularidad en las interrelaciones familiares, en la utilización de la psicología del Yo (self) y en la construcción de nuevas narrativas de las historias y los conflictos. Y todo ello desde un interesante enfoque que entiende la mediación desde su potencial transformador de la realidad, desde su rol facilitador que ayuda a construir y deconstruir narrativas, y desde la importancia de que afloren las narrativas excluidas en los conflictos, las voces excluídas. Se trata de un modelo dinámico, con una serie de fases/pasos metodológicos, que se ha ido gestando desde 1990.

Zaragoza, 29 y 30 de noviembre
Lugar: Zaragoza Activa. La Azucarera. C/ Mas de las Matas nº 20 Zaragoza
Horario: martes 29 de noviembre de 16 a 21 h. miércoles 30 de noviembre de 9 a 14 h.

Precio: 175 €

Plazas limitadas

10 horas de Formación homologada por IASS

Certificado con efectos para el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia