Actividad  - 06/04/2016

EL COLEGIO DE GEÓLOGOS DE ARAGÓN CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL PLANETA TIERRA CON UNA CONFERENCIA SOBRE LOS RIESGOS DE INUNDACIÓN

La conferencia, titulada

Las inundaciones constituyen un riesgo natural que a lo largo del tiempo ha producido los mayores daños tanto materiales como en pérdidas humanas. La lucha contra sus efectos requiere la puesta en marcha de soluciones y medidas entre las que se encuentran los planes de Protección Civil, la implantación de sistemas de alerta temprana, la corrección hidrológico-forestal de las cuencas, medidas de ordenación del territorio, entre otros.

En los últimos tiempos, el Ebro ha dado señales de “buena salud” con sus habituales riadas y “reposos ennoblecidos”; claro está que “nunca llueve a gusto de todos”. El debate sobre la necesidad de “emplearse a fondo” para la “limpieza” de los cauces y zonas inundables, está a la orden del día. Ahora toca proponer, consensuar y en definitiva poner en práctica todas aquellas medidas encaminadas a convivir con este riesgo natural recurrente, minimizando sus efectos negativos.

La conferencia se celebrará el viernes, 22 de abril, en la sede  del Colegio de Geólogos de Aragón (Paseo de los Rosales, 26) a las 19 horas.

Ampliar foto: El Colegio de Geólogos de Aragón celebra el Día Internacional del Planeta Tierra con una conferencia sobre los Riesgos de Inundación