Publicación  - 16/07/2015

NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES DE ARAGÓN (COPA)

La publicación presenta los proyectos de voluntariado corporativo que algunos colegios profesionales están desarrollando. Incluye la entrevista a Carmen Campos, experta en voluntariado que nos cuenta cómo esta herramienta social puede potenciar los valores de las organizaciones colegiales.

El número 8 de la revista COPA (Colegios Profesionales de Aragón) arranca con la opinión de seis decanos sobre el polémico Tratado de Libre Comercio que están negociando EE.UU  y la Unión Europea. Tema que también aborda el presidente de COPA, Antonio Morán, en el editorial, donde muestra su preocupación porque la aprobación de este tratado puede suponer una "dejación flagrante de la soberanía nacional". Y por el "severo retroceso" que sufrirá el estado del bienestar en Europa, ya que las exigencias del mercado (de las grandes empresas internacionales) se pondrán por delante de los intereses de los ciudadanos.

La sección En Profundidad detalla la jornada organizada por la ONG Farmamundi en Zaragoza en la que participaron farmacéuticos, médicos, economistas y abogados, para analizar el acceso a medicamentos y la propiedad intelectual, ya que en la actualidad el mercado internacional no favorece el desarrollo de nuevos medicamentos contra las enfermedades asociadas a la pobreza, y los acuerdos comerciales internacionales prevén para los nuevos medicamentos precios inasequibles para la mayoría de las personas que los necesitan.

En este último número inauguramos la sección Territorio Creativo para conocer más a fondo cómo son y cómo trabajan las empresas aragonesas más innovadoras. Por otro lado, en la sección Puertas Abiertas conoceremos más a fondo la importante labor del Colegio Profesional de Trabajadores Sociales de Aragón que lleva 48 años defendiendo los derechos sociales en nuestra comunidad.

En el espacio dedicado a la cultura y el ocio, estrenamos colaborador.  El abogado Carlos de Francia firma el artículo “La ciencia y la pedagogía frente a la Inquisición”. Para finalizar, en la reseña gastronómica, conoceremos de la mano de Manjares de la Tierra cómo trabajan la trufa en conserva  para poder disfrutar todo el año de la “perla negra de Teruel”.