Publicación  - 01/07/2015

PROFESIONES 155: LA TECNOLOGÍA COMO TRANSFORMADORA DEL RELATO PROFESIONAL

Nueva edición de la revista Profesiones dedicada a la tecnología como materia indispensabe para los profesionales.
Fuente: http://www.unionprofesional.com/blog/profesiones-155/

La portada del número que integra la campaña anual del Día de Internet no podía estar dedicada a otro tema que no fuera la tecnología y el profesional, precisamente por lo mucho que ambos se han ayudado, se ayudan y se ayudarán en el camino.

Profesiones 155 comparte otro tema estrella en páginas interiores: la mediación. Esta reciente reconocida actividad es motivo de consulta a expertos profesionales en la apertura y cierre de la revista: La Visión Profesional, en 100 palabras y la Opinión, por Amparo Quintanilla.

Como ya va siendo habitual, hay un encuentro profesional a destacar. Esta vez, con José María Pérez González, ‘Peridis’. Interesantes y argumentadas reflexiones de un profesional arquitecto reconocido sobre las profesiones y la sociedad del momento.

Luis Calvo Sánchez, autor del libro El Visado Colegial, relata en su artículo su perspectiva sobre la trayectoria de una garantía más que el colegio profesional otorga a la ciudadanía y que en los últimos tiempos ha estado más que cuestionada. Sobre estas (las colegiales) y otras instituciones y su necesidad de estabilidad, habla el editorial de Profesiones 155.

Se inaugura también sección: Profesiones y Seguridad. Para ello, contamos con la firma del presidente de Unión Profesional, Carlos Carnicer. Otra novedad: La imagen de la función social de las profesiones. Por Juan Carlos Martín, fotógrafo y delineante.

Bajo el hipotético título de ‘El futuro en el presente’ podrían agruparse reportajes como: Economía colaborativa, ¿modelo para los profesionales?; Manual Thinking, una herramienta innovadora para construir proyectos en equipo; Cohousing, una forma de favorecer el envejecimiento activo; Drones: tecnología del futuro al servicio de las profesiones.

Sin abandonar el presente, esta vez caminando hacia el pasado reciente, el encuentro de profesiones en España, a través de la Conferencia Mundial de Médicos y Veterinarios en mayo o la reunión de CEPLIS en Venecia en junio son relatos que podrán encontrarse en este nuevo número, a solo un clic.

Ampliar foto: Profesiones 155: La tecnología como transformadora del relato profesional