Actividad  - 10/06/2015

JORNADA SOBRE PROTECCIÓN SOLAR EN EL COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE ZARAGOZA

El Colegio y la Asociación Española contra el Cáncer han organizado la jornada “Recomendaciones para un bronceado saludable. Últimas tendencias en fotoprotección” en el marco del Día Europeo de prevención del cáncer de piel. La actividad se llevará a cabo mañana jueves 11 de junio a las a las 19 h. en la sede colegial. Dirigida a la población en general, la entrada es libre y gratuita.

En la Jornada, se darán a conocer las últimas tendencias en fotoprotección, con productos que además de proteger la piel, activan el sistema inmune. También se explicará el significado del etiquetado de los fotoprotectores y la regla del ABCDE para la detección precoz del cáncer de piel.

Mañana jueves, 11 de junio, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza abrirá sus puertas para conmemorar el Día Europeo del Cáncer de Piel y concienciar a la ciudadanía con respecto a un problema que en los últimos tiempos se ha incrementado de forma importante. El Colegio y la Asociación Española contra el Cáncer han organizado la Jornada “Recomendaciones para un bronceado saludable. Últimas tendencias en fotoprotección”, que se llevará a cabo en la sede colegial a las 19 h. La entrada es libre y gratuita.

La vocal de Dermofarmacia del COFZ, Beatriz Saralegui, y la dermatóloga del Hospital Clínico Universitario “Lozano Blesa”, Lucía Prieto, explicarán a la población como una correcta fotoprotección constituye una de las principales medidas para prevenir la incidencia del cáncer de piel en la sociedad. En la jornada darán a conocer las últimas tendencias en fotoprotección, con productos que además de proteger la piel, activan el sistema inmune. También explicarán el significado del etiquetado de los fotoprotectores, y cómo usarlos correctamente (qué cantidad aplicar, cada cuánto tiempo…).

Además de la prevención, otro de los objetivos de esta jornada es destacar la importancia del diagnóstico precoz. Por ello, en la Jornada se detallarán los criterios ABCDE para el diagnóstico precoz del tumor maligno que más interesa diagnosticar a tiempo. A de asimetría, B de bordes irregulares, C, de coloración heterogénea, D, de diámetro superior a 6 milímetros. Y E, de evolución, los melanomas siguen creciendo y variando de aspecto.

Ampliar foto: Jornada sobre protección solar en el Colegio de Farmacéuticos de  Zaragoza