Noticia  - 24/04/2015

CONVENIO CON EL COLEGIO DE TRABAJADORES SOCIALES EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL POLÍTICA TERRITORIAL E INTERIOR

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, ha firmado el convenio anual con el Colegio Profesional de Trabajadores Sociales para la gestión de las emergencias.
Fuente: Gobierno de Aragón

La creciente demanda social de asistencia a las víctimas de cualquier situación de emergencia que pueda ocurrir en la Comunidad, junto a la necesaria formación de los trabajadores sociales colegiados, hacen necesario un convenio que contempla las siguientes actuaciones:

-         Cursos de formación para Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil en siete Comarcas sobre “guía de recursos de atención social en emergencias. Evacuación y albergue”.
-         Cursos para Voluntarios del GISE y colegiados sobre “intervención psicosocial en emergencias para trabajadores sociales”.
-         Orientación y asesoramiento en evacuación y albergue en las zonas donde se produzca una emergencia / catástrofe.
-         Reuniones de coordinación con otros agentes relacionados con la atención en emergencias y catástrofes.
-         Asistencia a los simulacros que se organicen desde el Aeropuerto de Zaragoza.
-         Reuniones de evaluación de la emergencia con los coordinadores provinciales, asesor de emergencias y coordinadores de SSB de las comarcas implicadas, en caso de que haya que realizar alguna intervención.

El convenio está dotado con 9.000 euros, la mayor parte destinado a la gestión del servicio de emergencias y al pago de los docentes de los cursos de formación.

Ampliar foto: Convenio con el Colegio de Trabajadores Sociales en materia de Protección Civil Política Territorial e Interior