Actividad  - 26/02/2015

FORMACIÓN ON LINE SOBRE EL CICLO URBANO DE AGUA

Abarca ámbitos como el abastecimiento de aguas, depuración y redes urbanas de alcantarillado, para gestionar proyectos de alcantarillado urbano y el tratamiento y la infraestructura de los sistemas de abastecimiento de agua potable.
Fuente: Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Demarcación de Aragón

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en colaboración con SEAS, una empresa con gran experiencia en formación ha diseñado tres cursos, 100% on line, relacionados con el ciclo urbano del agua:

1.- DISEÑO, CONSTRUCCIÓN Y GESTIÓN DE ESTACIONES DEPURADORAS DE AGUAS RESIDUALES URBANAS.

2.- HIDROLOGÍA URBANA Y REDES DE ALCANTARILLADO.

3.- SISTEMAS DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE.

y el CURSO SUPERIOR DE INGENIERÍA DEL CICLO URBANO DEL AGUA, que abarca los tres anteriores

Todos los cursos han sido elaborados por un conjunto de profesionales, ingenieros de caminos que trabajan en la actualidad en el tema que han desarrollado.

Esa experiencia, de al menos 10 años de trabajo en el tema correspondiente, ha sido plasmada en estos cursos. Por ello, el enfoque es eminentemente práctico y desde la experiencia.

El curso es muy completo, en cuanto que abarca prácticamente todos los ámbitos del tema en cuestión, con esta secuencia:

o       Fundamentos teóricos

o       Fundamentos para el cálculo

o       Iniciación a un programa (gratuito) de cálculo (Cursos de Hidrología Urbana y redes de Alcantarillado y Curso de Sistemas de abastecimiento de agua potable)

o       Redacción de proyectos - Ejecución de las Obras

o       Explotación de las instalaciones

o       Gestión Administrativa

Por ello, cada curso da la seguridad necesaria, puesto que se trata de una formación “práctica” desarrollada por profesionales en el tema y que abarca todos los ámbitos, que podría necesitar alguien que se quiera dedicar a la depuración de aguas residuales, el agua potable y la hidrología urbana y las redes de alcantarillado, incluso si está trabajando  y quiere profundizar en algún aspecto.

Si quieres más información pincha en el siguiente enlace:

Ampliar foto: Formación on line sobre el ciclo urbano de agua