Evento  - 05/11/2014

LOS PROFESIONALES SANITARIOS PARTICIPAN EN LA SEMANA ACADÉMICA DE LA DIABETES

Los Colegios de Médicos, Farmacéuicos, Dietistas-Nutricionistas, Educadores Físicos y el Colegio de Enfermería participan en esta iniciativa saludable organizada por la Universidad de Zaragoza y el Gobierno de Aragón para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes
Fuente: Asociación de Colegios Profesionales de Aragón

La Semana Académica de la  Diabetes se llevará a cabo en la capital aragonesa del 10 al 14 de noviembre. Se han programado varias sesiones con el objetivo de informar, formar y concienciar tanto a profesionales sanitarios, estudiantes, personas con diabetes, así como a cualquier persona interesada en esta temática, previa inscripción gratuita.

Las actividades y materiales estarán dedicados a una alimentación sana y su importancia para prevenir la diabetes tipo 2 y controlar de manera efectiva la diabetes para evitar complicaciones. Las últimas estimaciones del Atlas de la Diabetes de la FID indican que más de 382 millones de personas viven con diabetes en el mundo. Para 2035, 592 millones de personas o una de cada de diez personas tendrá diabetes. Otros 316 millones de personas actualmente corren riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y se espera que está cifra aumente hasta 500 millones dentro de una generación. Hasta la mitad de todas las personas con diabetes en el mundo están sin diagnosticar. Según el Programa Integral de la Diabetes mellitus en Aragón, más de 54.000 personas en nuestra Comunidad Autónoma de 15 años de edad o más tienen diabetes diagnosticada por un médico. Estos datos y cifras reiteran la importancia de una acción urgente. La mayoría de los casos de diabetes tipo 2 pueden ser prevenidos y las complicaciones serias asociadas con la diabetes se pueden evitar con estilos de vida y ambientes saludables que fomentan y facilitan un comportamiento sano.

Reconocimiento profesional

Actividad acreditada por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Aragón con:

0.5 créditos para la jornada del lunes 10
1,9 créditos para las jornadas del miércoles 12 y jueves 13, conjuntas

Programa:

Pincha aquí para descargar el programa de la Semana en PDF

Más información e inscripciones:

eventos.unizar.es y www.unizar.es/universidadsaludable

Ampliar foto: Los profesionales sanitarios participan en la Semana Académica de la Diabetes