Evento  - 05/06/2014

EL FORO “EMPLEO, SÓLO EMPLEO” ANALIZARÁ LA SITUACIÓN DEL MERCADO LABORAL

La jornada, que se realizará el próximo día 10 de junio, contará la participación de expertos en la materia que debatirán en las diferentes mesas temáticas
Fuente: Gobierno de Aragón

“Empleo, sólo empleo” es el tema de una nueva jornada del Foro ADEA, que la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón organizará, con la colaboración del departamento de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, el próximo martes, 10 de junio.

El objeto de este foro será realizar un análisis de la situación del mercado laboral, centrándose en aspectos como la situación de la oferta y la demanda de trabajo o la adecuación entre las opciones formativas existentes y los perfiles que se precisan en la actualidad, entre otros.

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, el presidente de ADEA, Salvador Arenere y el director gerente del Instituto Aragonés de Empleo, Jorge Escario han presentado esta mañana la jornada a los medios de comunicación en la sede del Instituto Aragonés de Empleo en Zaragoza.

La jornada estará estructurada en varias mesas de debate en las que participarán expertos en la materia como el director general de Infojobs, Jaime Gurt; el profesor del “Institute of Education” de la Universidad de Londres, José Ginés Mora, o el vicepresidente de Randstad España, Jesús Echevarría. En las mesas se abordarán temas como la demanda del mercado laboral en España y Europa, el perfil del directivo español y la adecuación de la oferta formativa a las necesidades del mercado laboral.

En la presentación, Francisco Bono ha resaltado que “los programas de formación son buenos inyectores para el impulso del empleo y también para la mejora de la competitividad de las empresas. Para ello, resulta estratégico que la formación se adapte a la demanda real del mercado de trabajo y que no sea una formación únicamente centrada en la ampliación del conocimiento de las personas, sino también en la mejora de sus capacidades y habilidades profesionales en sentido amplio.

Esta estrategia, ha finalizado, es, sin duda, una de las palancas para reducir las tasas de desempleo y para conseguir sincronizar las necesidades de las empresas con las capacidades de los trabajadores, única “receta” válida para mejorar la empleabilidad de la población activa”.

Ampliar foto: El Foro “Empleo, sólo empleo” analizará la situación del mercado laboral