Colegios Profesionales de Aragón

Actualidad

Publicación  - 06/05/2014

NUEVO BOLETÍN EUROPEO DEL MES DE ABRIL

Ya está disponible el último número del Boletín Europeo. Una información que todos los meses elabora la oficina del Gobierno de Aragón en Bruselas, perteneciente a la dirección general de Participación Ciudadana, Acción Exterior (Europe Direct Aragón) y Cooperación del departamento de Presidencia y Justicia.
Fuente: Gobierno de Aragón

En esta edición se resalta las siguientes iniciativas e informes:


    Un nuevo estudio de la Comisión en el que se enumeran los centros más importantes de Europa en el sector de las TIC
    El primer proyecto de la UE sobre queroseno “solar”
    Una página web para facilitar el acceso a los datos sobre ayuda humanitaria y ayuda al desarrollo
    Bruselas y su investigación contra el fraude de las agencias de viaje “online”
    La creación de un observatorio del mercado de la leche
    La aprobación de 20 programas de promoción de productos agrícolas en la Unión Europea y en terceros países
    Las últimas normas sobre visados para estimular el crecimiento y la creación de empleo
    Los 150 millones de euros que el BEI ha concedido a Jazztel para inversiones en su red de fibra óptica

El boletín, que recaba la información europea más representativa para la Comunidad Autónoma, recoge en su apartado más institucional el balance, realizado por la Comisión Europea, en el que figura una síntesis de algunos de los logros que la CE ha ofrecido a los ciudadanos y las empresas de toda Europa desde 2010 hasta la actualidad. Asimismo, en lo que respecta a la actividad del Parlamento Europeo, el boletín informa que en el mes de abril el PE dio luz verde a la introducción de normativa europea de notable relevancia como la adopción de la nueva legislación para trabajadores desplazados temporalmente a otro país de la UE para prestar servicios y la aprobación de una normativa sobre la información a pequeños inversores.

En cuanto a la financiación europea, en el Boletín Europeo se concretan las propuestas de licitaciones en países de la vecindad o en desarrollo del mes de abril junto con las posibilidades existentes para formar consorcios en Europa y participar así en distintos proyectos. A este respecto, destaca la propuesta del Instituto Ruralia (Finlandia) que consiste en la posibilidad de realizar visitas de estudio por periodos de uno o tres meses a este centro, que forma parte de la Universidad de Helsinki. El objetivo es que estudiantes experimentados en el área de la investigación rural multidisciplinaria visiten el Instituto Ruralia para intercambiar conocimientos en el ámbito de los sistemas de sostenibilidad alimentaria (cadenas de alimentación sostenibles, emprendimiento e innovación rural, etc.).

Ampliar foto: Nuevo Boletín Europeo del mes de abril
MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN