Colegios Profesionales de Aragón

Actualidad

Publicación  - 05/02/2014

NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES DE ARAGÓN

El especial sobre el Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales y un amplio reportaje sobre la última edición de los Premios San Jorge, protagonistas del número 5 de la revista colegial
Fuente: Asociación de Colegios Profesionales de Aragón

El primer  número de 2014 de la Asociación de Colegios Profesionales de Aragón incluye un especial dedicado al Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales (LSCP),  que analiza las últimas modificaciones del texto legal introducidas el 4 de noviembre, así como los informes sobre el anteproyecto publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y por el Consejo Económico y Social. Además recoge las opiniones de varios presidentes colegiales sobre esta nueva ley.

También podemos encontrar en la revista la crónica de la entrega de los Premios San Jorge, junto a  un amplio reportaje fotográfico de la jornada. Los periódicos Heraldo de Aragón y El Periódico de Aragón, junto con el ex presidente de COPA, Ignacio Gutiérrez  Arrudi, fueron los premiados.

La sección de actualidad dedica su espacio, entre otros temas, a la tarjeta profesional europea y al análisis, por el Colegio de Economistas, de la coyuntura económica de Aragón durante 2013, además de un detallado artículo sobre la reforma agraria en nuestro país firmado por el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco. Un número más, la sección Movimiento Colegial vuelve a reflejar la intensa actividad de los diferentes colegios aragoneses.

El presidente del Tribunal  de Defensa de la Competencia de Aragón, Javier Oroz Elfau, protagoniza la sección Entrevista para explicar la labor de este tribunal y para realizar, además, una interesante valoración sobre el Anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales.

Especialmente recomendable es la sección Firma Invitada que incluye el artículo de opinión Consumidores y Colegios Profesionales de José Ángel Oliván García, presidente de la Unión de Consumidores de España y de Aragón. Oliván recuerda que los Colegios Profesionales, más que un freno a la libre competencia, están siendo un muro frente a la concentración empresarial, “concentración que siempre es perjudicial para los consumidores”, destaca.

En este último número de la revista de los Colegios Profesionales conocemos más de cerca, a través del a sección Puertas Abiertas, a una profesión en plena forma. Nos referimos al Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y el Deporte en Aragón.

Por último, en las páginas de cultura ampliaremos nuestros conocimientos sobre economía a través de tres películas fundamentales  gracias al ciclo Economía y Cine organizado por el Colegio Oficial de Economistas de Aragón. Un artículo sobre la pasión por el café de la empresa aragonesa El Criollo cierra este quinto número de la revista de los colegios profesionales.

Ampliar foto: Nuevo número de la revista de los Colegios Profesionales de Aragón