Colegios Profesionales de Aragón

Actualidad

Evento  - 18/12/2013

LOS COLEGIOS PROFESIONALES ENTREGAN LOS PREMIOS SAN JORGE 2013

La Asociación Colegios Profesionales de Aragón (COPA) ha organizado la segunda edición de los Premios San Jorge para reconocer a personas e instituciones que trabajan por el desarrollo de los profesionales y de la sociedad aragonesa. Los periódicos Heraldo de Aragón y El Periódico de Aragón, junto con el ex presidente de COPA, Ignacio Gutiérrez Arrudi, fueron los premiados.
Fuente: Asociación de Colegios Profesionales de Aragón

El antiguo Centro Mercantil, hoy sede de Bantierra, fue el escenario escogido el pasado 17 de diciembre para celebrar la principal cita anual de la Asociación Colegios Profesionales de Aragón (COPA): la entrega de la segunda edición de los Premios San Jorge destinados a reconocer los méritos de las personas e instituciones que trabajan, fuera y dentro de la Asociación, por el desarrollo de los profesionales y de la sociedad aragonesa. Los premios se acordaron por unanimidad en la Junta de Gobierno de COPA celebrada el pasado 11 de noviembre.

El presidente de la Asociación Antonio Morán, decano del Colegio de Abogados, entregó el premio San Jorge, en la categoría externa, a los periódicos Heraldo de Aragón y El Periódico de Aragón. Otorgado por unanimidad “por su sensibilidad hacia los problemas de los profesionales, como así lo  han plasmado en sus páginas durante todo el año". Recogieron los galardones los directores de Heraldo, Mikel Iturbe y del El  Periódico, Jaime Armengol. Ambos destacaron el honor que suponía recibir este premio sobre todo teniendo en cuenta la importancia del colectivo profesional, y ratificaron su compromiso con la información veraz y de calidad. Un compromiso que también destacó el presidente de COPA, Antonio Morán: “para nosotros es muy importante el plus de respeto y rigurosidad con el que ambos periódicos siempre tratan los temas relacionados con los distintos sectores profesionales".

El premio San Jorge en la categoría interna fue concedido, también por unanimidad, al ex presidente de la Asociación Colegios Profesionales de Aragón, Ignacio Gutiérrez, “en reconocimiento a su “dedicación y esfuerzo” por la defensa de los intereses de los profesionales aragoneses. Entregó el premio el vicepresidente de COPA y decano del Colegio Oficial de Economistas, Javier Nieto. Bajo la presidencia de Ignacio Gutiérrez, la Asociación ha vivido una etapa de expansión y unidad “sin precedentes” hasta llegar a aglutinar a los más de 44.000 profesionales y 44 Colegios aragoneses que conforman COPA en la actualidad.

El presidente de la Asociación, Antonio Morán, cerró el acto con un discurso final en el que destacó la relevancia que tienen los servicios profesionales en distintos sectores y recordó que los profesionales representan el 9% del Producto Interior Bruto en España, generan alrededor del 6% del empleo total del país y hasta el 30% del empleo universitario. Además, el presidente de COPA recordó que los Colegios Profesionales son la máxima garantía para el ciudadano, para evitar el intrusismo y garantizar la formación más adecuada de cara a la prestación de unos servicios de calidad.

Ampliar foto: Los Colegios Profesionales entregan los premios San Jorge 2013