Evento  - 28/11/2013

PREMIOS JOSÉ MARÍA SAVIRÓN DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

El acto de entrega se celebrará el 28 de noviembre a las 12 h. en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias.
Fuente: Colegios Oficiales de Químicos, de Geólogos y de Físicos en Aragón

Desde el año 2005, la Sección Territorial en Aragón de la Real Sociedad Española de Química, la Sección Aragonesa de la Real Sociedad Española de Física, la Real Sociedad Matemática Española, los Colegios Oficiales de Químicos, de Geólogos y de Físicos en Aragón, la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, la Real Academia de Ciencias de Zaragoza, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Aragón, la Cátedra de Divulgación Científica José María Savirón y la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, han instaurado, con carácter anual, el Premio José María Savirón de Divulgación Científica.

Este premio, que lleva el nombre de un eminente científico y maestro excepcional que ha sido Catedrático de la Universidad de Zaragoza, se concede a aquellas personas que, a juicio del Jurado, han realizado una meritoria labor para acercar la cultura científica y tecnológica a la sociedad.

El citado Premio tiene dos modalidades, una de ámbito nacional y otra para la Comunidad Autónoma de Aragón, y en cada una se puede entregar premios ex aequo.

En esta séptima edición el Comité Organizador ha estado presidido por D. J. Alberto Carrión Sanjuán, y el Jurado por D. José María Barceló Espuis.

El Jurado tras valorar los méritos de las Candidaturas presentadas, ha decidido otorgar,

Premio modalidad Comunidad Autónoma de Aragón al:

Prof. Dr. D. Jose Luis Simón Gómez, Catedrático de Geodinámica Interna en la Universidad de Zaragoza, presentado por el Colegio Oficial de Geólogos en Aragón,

“Por su larga y notable labor divulgativa de la Geología, a través de libros, artículos y conferencias, y como máximos exponentes el Geoparque de Aliaga y el Geolodía”.

Premio modalidad Ámbito Nacional al:

Prof. Dr. D. Vicent Martínez García, Catedrático de Astronomía y Astrofísica y Director del Observatorio Astronómico de la Universidad de Valencia, presentado por la Real Sociedad de Astronomía, la Real Sociedad Matemática Española, la Real Sociedad Española de Física y la Real Academia de Ciencias de Zaragoza,

“Por su destacada, extensa y variada labor divulgativa a través libros, artículos, conferencias y documentales, destacando el proyecto “El Aula del Cielo” y el portal de comunicación científica de la Generalitat Valenciana CONEC”.

La fecha de la entrega de estos Premios será el próximo 28 de noviembre, jueves, a las 12.00 h en la Sala de Grados Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza.

Asistirán representantes de la Universidad de Zaragoza, del Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza, así como de las Entidades e Instituciones organizadoras.

La asistencia es libre hasta completar el aforo de la Sala de Grados.

Ampliar foto: Premios José María Savirón de Divulgación Científica